Ilardo le pide a Suárez que los colegios secundarios vuelvan a la virtualidad por 15 días

Provincia y Nacion 28 de abril de 2021 Por Diario Diez
El senador provincial Lucas Ilardo aseguró que la situación en Mendoza “está explotada” en términos sanitarios y “está en riesgo la vida de muchas personas” . Por eso, reclama que el Gobierno tome medidas más duras para combatir el coronavirus.

Las medidas que tomó el gobernador Rodolfo Suárez ayer luego de una reunión con los 18 intendentes no cayeron bien en el seno del Frente de Todos, principal espacio opositor, desde donde acusan al Poder Ejecutivo de estar “paralizado” frente al aumento de los casos de coronavirus en esta segunda ola y también del estado de tensión en el que se encuentran los hospitales de Mendoza, con camas UTI al 90%. Por eso, piden restricciones más duras para combatir la pandemia.

Fue Lucas Ilardo, jefe de bloque en el Senado del Frente de Todos, quien salió a decir que Mendoza “está explotada” en términos sanitarios y que “está en riesgo la vida de muchas personas”.

Según el legislador, Suárez debería en primer lugar lanzar un “programa de salvataje financiero al sector turístico y gastronómico” para mitigar el impacto de los cierres anticipados y también la baja de la circulación de la sociedad.

También manifestó que debería reducir la circulación de la gente “no en una hora”, como hizo ayer, sino de una manera más amplia por 15 días.

Además, sostuvo que al menos en la secundaria se debería evitar la presencialidad en las escuelas; y por último marcó que los controles “deberían ser más estrictos. Hoy hay una Mendoza liberada, donde no hay control sobre el acatamiento de las restricciones”, evaluó.

“Los colegios secundarios tendrían que volver a la virtualidad por 15 días y la primaria continuar con la presencialidad. Pero si seguimos a este ritmo la situación no va a dar para mucho más”, dijo en diálogo con radio Aurora Argentina.

“Nos encontramos con un gobernador paralizado, que decidió tomar luego de un show mediático reducir una hora la circulación. Esto no va a tener un impacto, claramente”, consideró el legislador del Frente de Todos.

En este sentido, y en base a la decisión de extender la prohibición de la circulación nocturna desde las 23.30, para Ilardo no es una medida que sea funcional para lo que se necesita.

“Comenzar las restricciones a la circulación media hora antes no cambia en nada”, opinó, y expresó que fue “una tomada de pelo” la decisión que salió publicada hoy en el Boletín Oficial.

Esperar el encuentro nacional
Por parte del Gobierno provincial dejaron en claro que si bien se discutió la posibilidad de volver a implementar los permisos de salidas por número de DNI o limitar las reuniones familiares a los fines de semana, se descartó adoptarlas en este momento, teniendo en cuenta que se espera una reunión clave entre Suárez y el presidente, Alberto Fernández, más el resto de mandatarios provinciales.

De esta manera, teniendo en cuenta que de allí podrían surgir nuevas restricciones, se decidió no anticiparse con alguna medida que pueda llegar a entrar en conflicto con las eventuales disposiciones nacionales.

En tanto, expresaron además que Suárez les planteó a los intendentes si pretendían adoptar una dinámica similar para la provincia y que todos coincidieron en que lo mejor era mantener la mesa de diálogo para buscar consensos y evitar medidas aisladas o individuales.

Los Andes pudo saber, de todas maneras, que desde una de las comunas del peronismo pidieron restricciones a las reuniones sociales, pero esta medida no fue aceptada por el resto de los intendentes. No obstante, se mostraron de acuerdo con esperar la situación nacional.

Por su parte, la santarrosina Flor Destéfanis celebró que el Gobernador y la ministra de Salud hayan compartido con las autoridades municipales la información epidemiológica de la provincia. “Acordamos entre todos aguardar a que el Presidente hable con los gobernadores y eventualmente volver a reunirnos”, indicó.

Mientras tanto, en términos de educación, desde el SUTE se viene pidiendo el no a la presencialidad, y han realizado varias medidas de fuerza con esa idea de volver a la virtualidad. En tanto, los titulares de la CTA junto con el Sindicato de Docentes Privados presentaron ayer ante la Justicia civil una medida cautelar para que se ordene a la Dirección General de Escuelas que se adopte la modalidad de clases virtuales hasta que disminuya la cantidad y ritmo de contagios en la provincia.

“A diferencia de otras presentaciones que ya se ha hecho en la justicia, nosotros pusimos una medida cautelar porque entendemos que ningún sentido tiene que dentro de dos meses se resuelva un amparo cuando la situación epidemiológica crítica es ahora”, explicó Gustavo Correa, titular de la CTA.

Fuente: Diario Los Andes 

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar