Santa Rosa suma un nuevo Centro de Testeo en La Dormida

Departamentales 27 de abril de 2021 Por Diario Diez
Este Centro que funcionará en el centro Integrador Comunitario, agiliza, mejora y potencia la capacidad de rastrillaje. La implementación de esta herramienta fortalece la estrategia de detección precoz y aislamiento de los casos confirmados de manera inmediata.

Se presentó este martes en el distrito de La Dormida y funcionará en el Centro Integrados Comunitario. De esta manera Santa Rosa suma tres lugares estratégicos como Centros de Testeos ante el covid - 19, uno se ubica en el  Laboratorio Municipal de la Villa Cabecera, el otro en el área Sanitaria de Las Catitas y ahora, los vecinos contarán con este nuevo servicio en en el C.I.C. de La Dormida.

La Intendenta Municipal Flor Destéfanis estuvo presente, junto al director de Salud, Dr. Roberto Ortiz y adelantó que con el funcionamiento de este Centro de Testeos, los vecinos que tengan algún síntoma podrán hisoparse directamente en cada uno de los lugares dispuestos.

"Deben comunicarse primero a las líneas covid que puso a disposición el Municipio y entonces le indicaran en qué momento acercarse. Atenderá los días lunes, miércoles y viernes" explicó la Jefa Comunal.

Para el Doctor Ortíz, estos lugares resultan una estrategia clave para poder hacer el diagnóstico a tiempo, garantizar el aislamiento y la selección de los contactos estrechos para cortar la cadena de contagios de manera inmediata.

"Al estar ubicados cerca de la gente, se evitan los traslados de personas con síntomas y se utiliza una técnica con una capacidad de diagnóstico de alta fidelidad”.

DSC_0223

TEST RÁPIDO DE ANTÍGENOS

El test de antígenos para COVID-19 es una herramienta de detección que da resultados en menos de 20 minutos, es decir que agiliza, mejora y potencia la capacidad de rastrillaje.

La muestra se toma con un hisopado nasofaringio y luego, en vez de ir al laboratorio a ser procesado, se tramita en el propio lugar, de manera descentralizada y en tiempo real. La implementación de esta herramienta fortalece la estrategia de detección precoz y aislamiento de los casos confirmados de manera inmediata, minimiza la transmisión del virus; y descomprime la tarea de los laboratorios.

Este test agrega mayor capacidad de procesamiento, y la velocidad de la detección de la enfermedad permite actuar más rápido para evitar contagios.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar