La Paz el único departamento fuera de la zona roja de COVID-19

Política 23 de abril de 2021 Por Diario Diez
Este dato trascendió a partir de la publicación de un informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación epidemiológica en Mendoza.  
WhatsApp Image 2021-04-23 at 12.37.26

Según un informe del Ministerio de Salud de la Nación, La Paz es el único departamento de Mendoza fuera de la zona de riesgo epidemiológico, a raíz de su exhaustiva campaña en la desinfección de espacio públicos que los diferencia del resto de los departamentos.

El informe oficial muestra a la provincia como uno de los lugares con una situación más preocupantes, calificándola de zona roja de COVID-19. Esta suerte es compartida por todos los departamentos de la misma, excepto por La Paz. 

Esta situación vuelve a resaltar al departamento del Este que el año pasado, ya avanzada la pandemia, fue el último departamento de la provincia en registrar casos de COVID-19 positivo. Esto no fue suerte, ya que desde el principio, la gestión de Fernado Ubieta se concentró en gestionar diferentes medidas para evitar la expansión del virus. 

WhatsApp Image 2021-04-23 at 12.38.05

Entre las medidas establecidas se cuentan la desinfección periódica de dependencias e instituciones y demás lugares públicos, la instalación de túneles sanitizantes, campañas de concientización a través de promotores ambientales, controles exhaustivos en accesos las 24 horas a cargo del cuerpo de Preventores Municipales, la distribución de módulos alimentarios a personas en situación de vulnerabilidad y la donación de más de mil metros de tela, con el objetivo de confeccionar barbijos para abastecer a trabajadores de Instituciones públicas y privadas. 

WhatsApp Image 2021-04-23 at 12.37.46

A la fecha el gobierno provincial no ha establecido políticas firmes para evitar el colapso epidemiológico, planteando una posición contraria al gobierno nacional. Respecto a esto, Ubieta dijo que “es necesario dejar la política de lado y comenzar a establecer medidas responsables ya que el sistema sanitario de Mendoza está totalmente colapsado”. Además, aclaró que la responsabilidad también recae en la ciudadanía ya que “no son milagrosas las medidas que se puedan tomar si las personas no cumplen con las prevenciones adecuadas, es tarea de todos preservar nuestra salud y la de nuestros seres queridos”.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar