Hospital Perrupato: piden informe sobre su estado ante la segunda ola de Coronavirus

Departamentales 21 de abril de 2021 Por Diario Diez
El Senador por San Martín, Bartolome Robles, presentó un pedido de informe sobre el estado del Hospital Regional Perrupato para enfrentar la segunda ola de Covid-19 y enfermedades respiratorias.

El Senador Bartolomé Robles presentó un proyecto de Pedido de Informe al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes para conocer sobre las condiciones actuales que cuenta el Hospital Regional Dr. Alfredo Ítalo Perrupato ante el próximo período invernal de enfermedades respiratorias en general y Covid-19.

IMG_20210420_113534

Con la llegada de la segunda ola de coronavirus y ante el exponencial aumento de casos es necesario tener la información adecuada ya que la estrategia ha sido concebida en forma genérica y debe adaptarse en función de las diferentes realidades epidemiológicas de los incomparables municipios, como también las condiciones operativas de la implementación de acciones que existen en cada uno de ellos.

Bartolomé Robles al respecto sostuvo: “es importante saber cómo vienen preparándose las instituciones sanitarias para la próxima temporada invernal de enfermedades respiratorias en general y el Covid-19”.

Además, el Senador por el segundo distrito, manifestó “el Hospital Regional Dr. Alfredo Perrupato debe tener definido con qué cantidad de recurso humano cuenta, si tiene un comité de control de infecciones respiratorias o cuadros agudos como así también la provisión de camas disponibles, oxígeno, personal de terapia, enfermeros, disponibilidad de insumos para realizar PCR, hisopados, medicación básica para Covid-19 (claritromicina, optamox o corticoides, paracetamol, ibuprofeno, Etc.), consultorios de atención ambulatorio RAC, disponibilidad de ambulancias, respiradores, equipos de intubación, insumos de laboratorios, placas de RX y comité pediátrico.

Otros de los aspectos que incluye el proyecto es conocer la situación en que se encuentra el sistema telefónico que la provincia creó para consultas y respuestas sobre la pandemia con cobertura a obras sociales o prepagas para asistir a pacientes.

Además, conocer cómo se viene realizando el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, es decir, el diagrama de vacunación del personal sanitario.

Por último, el proyecto apunta también a conocer sobre el plan de atención para otras enfermedades, si tenemos en cuenta que la época invernal afecta a las personas que tienen patologías respiratorias agudas. 
Cabe señalar que el pedido de informe propuesto por el Senador Robles fue aprobado en el día de hoy por la Cámara Alta.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar