“Los chicos del Barrio”, ejemplo de empatía y solidaridad en Las Catitas

Departamentales 16 de abril de 2021 Por Diario Diez
Se trata de un merendero que con esfuerzo y compromiso acompaña a la comunidad con meriendas y ahora los viernes con almuerzos.

El merendero "Los chicos del barrio", pertenece a la organización "Pueblo Unido" y está ubicado en el barrio La Costanera del distrito santarrosino de Las Catitas.

Se trata de un espacio de contención y amor que lleva adelante su coordinador, Miqueas Navarro, su colaboradora, Analía Vargas y un importante grupo de voluntarios que decidió sumarse para dar una mano. 

Durante este último tiempo, este espacio, ha cobrado notoriedad sobre todo en este momento en que la vida financiera de las familias y los costos de vida, se ven afectados.

Desde el merendero se entregan meriendas los martes y jueves y ahora se sumará todos los viernes con almuerzo.  

IMG-20210416-WA0024

Voluntarios y solidarios

Débora Quiroga, presidenta del Concejo  Deliberante de Santa Rosa, que acompañó la jornada junto a unos 15 voluntarios, expresó al respecto, "Estamos colaborando humildemente con los chicos que realizan una actividad social sumamente importante en Las Catitas”.

IMG-20210416-WA0026

“A partir de ahora con el apoyo de nuestra Intendenta Flor Destéfanis, se comenzará a cocinar los días viernes al mediodía para todas las familias que se atienden semanalmente”.

Debora Quiroga:

“Hay que expresarse a través de las obras y preguntarnos ¿Qué es lo que estamos dispuestos a hacer por el otro?”.

“Es un grupo de gente maravillosa que se ha sumado a trabajar y a colaborar con “Pueblo Unido”. Esta asociación, está en varias partes del país y la idea es apoyar, acompañar y darles a sus integrantes una mano para salir entre todos adelante”.

Analía Vargas, trabaja en el merendero y agradece al "Roperito Comunitario", que se plegó para seguir sumando acciones solidarias.

"Esta idea de hacer comidas los viernes, surgió porque Débora se ofreció a colaborar con el merendero y sabemos que en nuestro barrio mucha gente lo necesita. Tenemos un cupo de 100 chicos aproximadamente", contó a través de FM 87.9 Tu Radio.

"Los martes y jueves les damos la merienda y los días viernes estaremos trabajando con la elaboración de almuerzos. Sabemos que es un granito de arena para quienes lo necesitan".

IMG-20210416-WA0025

Un chef de lujo

A la actividad de este viernes al mediodía se sumó Diego Martín Herrera, quien nació en Las Catitas y desde hace 7 años trabaja en Brasil y que por estos días se encuentra visitando a su familia en el departamento de Santa Rosa. 

Diego, se sumó a colaborar aportando una cocina tradicional junto "Los chicos del Barrio" y para "Ayudar a las personas sobre todo en esta etapa de pandemia tan difícil que estamos transitando", detalló el joven que dentro dos semanas regresa a Brasil.

 

 

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar