Preocupación por las clases presenciales. La grieta entre el Gobernador y los docentes

Provincia y Nacion 16 de abril de 2021 Por Diario Diez (C.D)
Frente a un colapso en los hospitales y la inminente llegada de la segunda ola de infectados, los docentes se van a paro por la despreocupación que presenta el dirigente provincial con la situación.
16181497835812

Mendoza se encolumna con las provincias que decidieron apartarse de los lineamientos de la Casa Rosada. Pese a que, ayer, el gobernador radical Rodolfo Suarez indicó que las decisiones del Gobierno deberían adoptarse “de igual manera en todo el país”, hoy decidió tomar distancia de lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

“En concordancia con la estrategia mendocina, continuaremos con el mismo orden de restricciones que tenemos en la actualidad, observando atentamente la evolución durante los próximos días”, indicó hoy Suarez, luego de comandar una reunión de gabinete. El gobernador defendió su esquema de “on-off”, de aperturas y cierres para “proteger la salud y el empleo de los mendocinos”

Suarez aseguró que las escuelas están bajo control y pidió “contar con el apoyo de los mendocinos para poder continuar manteniendo la economía y las instituciones educativas abiertas”. De los 2915 colegios de la provincia, el 1% ha reportado casos de Covid-19 positivos, lo que significa que solo 15 instituciones permanecen cerradas, indicaron.

Desde el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación salieron a cuestionar esa decisión y convocaron a un paro de actividades con caravanazo para el próximo lunes. Los maestros aseguran que la situación epidemiológica es grave y piden volver a las clases virtuales. 

"Estamos exigiendo la suspensión transitoria de la presencialidad. Hemos perdido un compañero por estar trabajando en varias secundarias. El gobierno no está teniendo en cuenta lo que dicen los especialistas y los médicos", aseveró la secretaria gremial Mirtha Faget. Y  manifestó: "El gobierno hace oídos sordos y los hacemos responsables de cada muerte de cada compañero". 

Además, sostienen que las salas están colapsadas y "estamos al borde de que no hayan camas". "Tenemos escuelas que están cerradas por la cantidad de contagios y otras en donde no quieren cerrar y los niños llevan los contagios", manifestó y remarcó que así como hay médicos que afirman que las escuelas no son un foco de contagio, hay otros que opinan lo contrario.

Por otro lado, la dirigente gremial no escondió su enojo con el titular de la DGE, José Thomas, quien ayer firmó una resolución que establece que todos los docentes vacunados vuelvan a la presencialidad.

"Repudiamos la resolución que dice que si tienen la vacuna los trabajadores de grupo de riesgo se tendrán que presentar a trabajar en las escuelas. Eso no corresponde y es mandarnos a la muerte, porque no garantizan salubridad ni insumos para dar clases en la escuela", finalizó.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar