"Cumbia Paceña" una banda de La Paz que moviliza multitudes

Cultura 16 de abril de 2021 Por Diario Diez (Carolina Dominguez)
El grupo lleva cuatro años transitando escenarios. Desde el Este mendocino otorga alegría a cientos de seguidores y aunque les ha costado transitar este camino siguen luchando y mostrando lo mejor.
157970450_4034506056592336_3147319286599623661_n

"Cumbia Paceña" es una banda que hace cumbia y cuarteto y es oriunda del departamento de La Paz. Agustín Garro, integrante de la banda le confesó a Diario Diez, que la idea de armar un grupo musical surgió en una juntada de amigos, ya que todos los integrantes son conocidos de hace mucho tiempo.

"Fue un proceso de aprendizaje en conjunto, ya que muchos no sabíamos tocar los instrumentos que actualmente manejamos. De a poco fuimos sumando el acordeón, el teclado, el bajo y la percusión. Nos gustó lo que empezamos a hacer, considero que fuimos mejorando a través del tiempo", expresó.

WhatsApp Image 2021-04-16 at 11.00.04

Durante el mes de mayo, este grupo que ha logrado movilizar multitudes cuando comienza a tocar, cumple 4 años de estar en la escena musical y se encuentra conformada  por 11 jóvenes.

Cumbia Paceña, está integrado por su cantante, Ramiro Ferreyra; congas y locución, Gonzalo Antes; bajo y coro, Jon Agüero; guitarra, Ignacio Miranda; teclado, Elio Farrando; teclado y acordeón, Agustín Garro; saxo, Lufa Alaniz; trompeta, Juan Lucero; wiro: Rodrigo Vera y timbales: Gonzalo Aguilar; Batería, Daniel Oyola. Pero además de los músicos también se encuentran los miembros del staff, Gabriel Verde, Matías Amieva, Adrián Miranda, Leandro Miranda.

Por el momento, temas propios aún no tienen, pero sin embargo, el grupo tiene planteado ese proyecto. Hasta ahora cuentan con su primer material discográfico titulado, "Con esfuerzo y humildad se pueden lograr grandes cosas". Allí, se pueden encontrar covers que la agrupación ha realizado.

La meta principal que se han propuesto desde el primer día es siempre intentar crecer y mejorar cada día un poco más, pero además, como se hizo mención anteriormente, poder grabar a futuro su segundo material con algunos temas propios y poder presentarlo en distintas partes del país.

73546216_112914856823206_1333126886259163136_n

"Nos ha motivado a seguir el gran apoyo que siempre hemos tenido de la gente. A los lugares que hemos ido, las personas nos recibían y acompañaban muy bien. En las redes sociales igual, sentimos mucho su cariño y acompañamiento. La mayoría de nosotros trabajamos de otras cosas y la música nos ayuda a desconectarnos de todo, es un hobbie que tenemos en común con los chicos, ninguno de nosotros somos profesionales, lo hacemos de oído e intentamos poner todo de nosotros para que salga bien, somos un grupo de amigos y compartimos ese amor por arte musical. Nos ayuda a sobrellevar un poco las cosas pesadas de la vida",  explicó Agustín Garro. 

Para quienes quieran comunicarse o interiorizarse sobre la banda pueden hacerlo al Facebook: Cumbia Paceña (Oficial) 

🎶🎵 . . Agustin Garro Ignacio Miranda Dani Oyola Ramiro Ferreyra Rodrigo Vera Gonzalo Antes Gonza Aguilar Lufaa Alaniz Juan Lucero Elioo Farrando Jon Agüero Gabriel Verde Diego Amieva

Publicado por Cumbia Paceña en Lunes, 5 de abril de 2021

 

En su Instagram: cumbia_pacena

Y para escucharlos pueden ingresar a YouTube:  Cumbia Paceña

 

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar