El pueblo lee: Una iniciativa llevada a cabo por la Biblioteca Pública "Santa Rosa"

Cultura 15 de abril de 2021 Por Diario Diez (Carolina Dominguez)
El objetivo de este proyecto es acercar a los más pequeños hacía el amor por la lectura y aportar a su educación en la sociedad.
FB_IMG_1618426576130

El equipo de la Biblioteca pública "Santa Rosa", ubicada en el barrio de La Costanera, lleva siete meses trabajando con el fin de darle una cara visible a este lugar y más conectada con la comunidad. Ya han transcurrido cerca de 6 años desde la inauguración y puesta en funcionamiento de esta biblioteca pero lo que se busca hoy en día es que este más presente y forme parte más cercana de la sociedad santarrosina. Por lo que se ha comenzado a llevar a cabo algunos de los 20 proyectos presentados, pertenecientes al ámbito social y cultural.

"El pueblo lee" se comenzó a realizar hace tres semanas atrás, destinada especialmente para los más chiquitos. Al iniciar el período, los padre que quisieran que sus hijos asistieran a las actividades debieron inscribirlos. La idea principal era fomentar la lectura de libros impresos, ya que el papel esta prácticamente olvidado, e inculcar desde pequeños el amor hacia la lectura y de esta manera lograr que disfruten de estos momentos.

IMG-20210414-WA0030

Flor Valero coordinadora de la biblioteca comentó a Diario Diez: "Nos pareció hermosa la idea de que se dirija a los niños, ya que son los que hoy en día están construyendo sus valores y su personalidad. Buscamos aportar a su educación y fomentarles la lectura para que se den cuenta que es hermoso leer y que no sólo lo hagan por obligación o en otros casos porque la escuela o los padres lo demanden, la meta es que disfruten, incluso que ellos mismos quieran agarrar un libro y leerlo." Y agregó: "Queríamos que fuera divertido por lo que comenzamos a invitar a personas del departamento que aporten favorablemente a la sociedad".

FB_IMG_1618426549656

A lo largo de estas semanas pasaron muchas personas por esta actividad entre algunas encontramos: policías, concejales, Ana Museri una narradora, Raúl Manrique un arquitecto, Nancy Ríos que forma parte de un merendero, la Intendenta municipal Flor Destetanis y Gabriela Peralta directora del ballet de folclore. 

FB_IMG_1618426619066

Para el día de hoy a partir de las 17:00hs se presentará Belén Tapia, una comerciante del departamento y para el viernes, que será la finalización de está edición de "El pueblo lee", podrán encontrar a una profesora de lenguaje de señas que narrara el libro con esta mecánica. La intención es que los chicos vean que cada uno cumple una función distinta en la sociedad y que todos son importantes.

En estos días se leyeron textos infantiles que dejaran moralejas pero tratando de no apelar a las fantasías. "Queríamos que refleje una vista social real y no ficticia. Enseñarles cosas que pasan en la vida, buscamos trasmitirles valores y ayudarlos a atravesar este momento difícil de pandemia dónde muchos perdieron a un ser querido, queríamos que se quedaran con un mensaje positivo, de esperanza y amor. Fue un gran trabajo en conjunto porque no actuamos solos, desde el primer momento nuestra Intendenta Flor Destefanís nos acompañó y nos proveyó de comida para que los chiquitos al venir en las tardes, luego del colegio, tuvieran algo que merendar. Estamos muy agradecidos por todo y aunque este viernes se termina con esta actividad, pronto empezaremos a transmitir a artistas a través del streaming de Facebook", explicó Flor Valero.

FB_IMG_1618426598172

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar