Otorgan un 31% de aumento a empleados municipales de Santa Rosa

Departamentales 14 de abril de 2021 Por Diario Diez
El acuerdo salarial que se obtuvo es uno de los más altos en comparación con los demás municipios. Será para los empleados de planta temporaria y permanente.

La municipalidad de Santa Rosa acordó un incremento y otorgará a sus empleados un aumento de haberes del 31% sobre el básico actual.

El anuncio fue realizado por la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis quien dio detalles del acuerdo entre el municipio y los gremios que eleva el sueldo de los empleados a esta cifra que se se ubica muy por encima de resto de las comunas de Mendoza, "Desde el Municipio, acordamos junto a los gremios ATE y SOEM dar un aumento del 31% en 3 cuotas para los trabajadores y trabajadoras Municipales de planta temporaria y permanente", comenzó diciendo.

La jefa comunal anunció además este miércoles que el pago comenzará durante el mismo mes de abril y será del 15%, "Mientras, en agosto se pagará un 10% y en noviembre un 6%".

Además, acordó mantener para las clases más bajas, un bono excepcional que ya se viene abonando debido a la situación que se atraviesa debido a la pandemia.

"El acuerdo salarial para personal que hemos logrado en Santa Rosa, se posiciona como uno de los mejores de la Provincia. Es nuestra prioridad garantizar el bienestar de nuestros trabajadores y trabajadoras Municipales y poner en valor la tarea que realizan a diario", afirmó Destéfanis.

En comparación con otros municipios, por ejemplo, Guaymallén otorgó un 30% de aumento en 6 tramos de 5% cada uno. Santa Rosa cerro en 3 tramos y el primero de 15 %, duplica a la mayoría de los municipios. De esta manera, la comuna de Santa Rosa, otorgará el porcentaje más alto (15%) con un verdadero impacto en el básico de los trabajadores. 

La inversión del municipio en abril, será de 3 millones más que el mes pasado en concepto de este aumento. "Esto es decisión política y buena administración", afirmaron desde la comuna del Este.  

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar