Investigan la muerte de una mujer policía en San Martín

Policiales 14 de abril de 2021 Por Diario Diez
Su pareja es un Subcomisario que quedó aprehendido. La efectivo Blanca Suárez se quitó la vida este miércoles en su casa. Antes, publicó un estado de Whatsapp apuntando contra su cónyuge.

La carátula del hecho es Instigación al Suicidio y/o Ayuda al Suicidio. La pareja de la víctima es el subcomisario Fabián Eduardo Herrera Lizuñega quien relató que "mientras dormía escuchó un disparo y encontró a la mujer sin vida sentada en un sillón con un impacto de bala en su cabeza".

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Almirante Brown al 600 de San Martín y la denuncia en el 911 fue recibida a las 4:59 de este miércoles.

La auxiliar primera Blanca Gloria Suarez Caligoli tenía 47 años  y antes de morir dejó un mensaje en el que hace referencia a la relación tóxica que mantenía con su pareja.

Tras tomar conocimiento sobre la situación, desde la Unidad Fiscal ordenaron aprehender a Herrera. También se incautó su celular y el de Suárez y computadoras que habían en la casa.

Horas después, allegados a la mujer presentaron la captura de una estado de Whatsapp que Suárez publicó a las 2.34, minutos antes de su muerte. A través del mismo, apuntó contra su esposo: "Perdón. Ya no lo soporto más 10 años de sufrir una relación donde solo me manipuló con idas y vueltas. Me obligaba a mentir me obligaba a trabajar me obligaba a tomar remedios para dormir que el conseguía misteriosamente. Ya no lo soporto (sic)", rezaba el mensaje.

instigación

En ese texto, Suárez sentenció: "Ya no puedo mas. Me trata de todo y siempre su familia le creyó a el. Perdón familia mia. Pero esto ya no lo soporto. Dios Perdón. Recibeme", dejando en claro que iba a atentar contra su vida.

Esa prueba complicó la situación del subcomisario Herrera y tomó fuerza la hipótesis de una instigación al suicidio.

Además, los pesquisas judiciales y de la IGS analizan si el funcionario obligaba a tomar a Suárez los medicamentos que adquiría de forma ilícita, de acuerdo con una denuncia que radicó un médico semanas atrás.

Por su parte, las fuentes revelaron que a Suárez prestaba servicio en la Dirección de Programación Operativa y Eventos (DIPOE) del Ministerio de Seguridad. A principios de año, había sido sometida a los controles correspondientes por parte de Sanidad Policial y la aprobaron para utilizar el arma reglamentaria.

 
 

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar