Covid-19: El sistema sanitario se encuentra al límite

Provincia y Nacion 13 de abril de 2021 Por Diario Diez (Carolina)
Este lunes se registraron 611 nuevos casos de Covid-19, 992 recuperados y 9 muertes, informó el ministerio de Salud de Mendoza.
5ff8d8b74c450

Según los datos oficiales en los últimos 10 días 6.894 personas dieron positivo de COVID-19 en Mendoza. El sistema de salud se encuentra al límite. Sin embargo, para el gobierno las escuelas no son foco de contagios, mientras que por grupos de whatsapp hay cada vez más mensajes avisando que en tal escuela pasan a la virtualidad por contagios o contacto estrecho.

En total son cinco los establecimientos que, al menos por esta semana en el Este provincial, no tendrán clases de manera presencial. Entre ellas se encuentra la secundaria “Libertador Simón Bolívar”, la cual, según lo informado, “permanecerá cerrada toda la semana”. Desde que las clases regresaron en la presencial y virtualidad en forma simultánea la escuela tuvo que cerrar sus puertas ya en dos oportunidades.

Síntomas de coronavirus y definición de caso sospechoso

Los casos confirmados de coronavirus en la Argentina registran un aumento y los especialistas anunciaron cambios en lo que se considera un caso sospechoso, que requiere monitoreo diario y el test correspondiente que confirma o descarta la presencia del virus.

Inicialmente, la temperatura igual o superior a 37.5°C era un factor de alarma, aunque tomaba mayor relevancia si estaba acompañado de tos seca, dificultad para respirar, cansancio y opresión en el pecho.

Posteriormente la OMS incluyó como síntomas de coronavirus a la pérdida de olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

Luego se incorporaron como nuevos síntomas de Covid-19 la dificultad para hablar o moverse, por lo que las personas que sintieran alguno de estos impedimentos debían hacer la consulta médica de inmediato.

Finalmente se definió un nuevo criterio para que un caso sea catalogado como sospechoso de coronavirus. Ahora no se requiere la presencia de fiebre, sino que basta con tener dos de síntomas para que el personal de salud lo tome en cuenta para el monitoreo especial.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar