Dra. Ferretti del Perrupato: "Álvaro, fue uno de esos pacientes que duelen"

Departamentales 09 de abril de 2021 Por Diario Diez
Agustina Ferretti es médica en el hospital Perrupato y un mensaje expresado en las redes sociales, lleno de consternación a todos, principalmente a los santarrosinos que hace solo algunas horas, perdieron a uno de sus hijos más queridos, Álvaro Sallemi. "me pidió perdón más de 5 veces por si me contagiaba".

Agustina Ferretti es médica en el hospital Perrupato y un mensaje expresado en las redes sociales, lleno de consternación a los mendocinos, pero principalmente a los santarrosinos que hace apenas horas, perdieron a uno de sus hijos más queridos, Álvaro Sallemi.

"Hace 14 días en el hospital que trabajo recibí en la guardia un paciente con covid-19 y neumonia bilateral, derivado de otro hospital porque necesitaba mayor complejidad y en el que estaba ya no era suficiente", comenzó relatando la profesional.

"Había ya recibido mucha medicación, y la máscara de oxígeno a todo lo que da ya no era suficiente. Lo revisé y sus pulmones no se escuchaban nada bien, su fiebre persistía pese a la medicación, le pedí una radiografía y en conjunto con otra colega, se decidió la internación en terapia intensiva, para intubación es decir, para uso del respirador. Hoy falleció", escribió dolorosamente.

Hasta en sus últimos suspiros, Álvaro siguió ayudando a los demás

"Saben? 33 años tenía, ninguna enfermedad de base y una familia, y mientras lo revisaba aunque no me conociera y no haya podido verme la cara con todo el equipo de protección, me pidió perdón más de 5 veces por si me contagiaba, que no era su intención, cuando me hablaba con su dificultad para respirar miraba a otro lado, porque así de esa forma (decía él) iba a tener menos probabilidad de contagiarme. No me contagió, pero se murió. No era una persona de riesgo y tampoco sabía dónde se había contagiado", siguió contando la profesional para manifestar lo que particularmente sintió al conocer a este jóven de Santa Rosa, que tanta pena ha causado su partida.

"Él es de esos pacientes que duelen"

"Así como a ustedes no les interesa lo más mínimo si se contagian o contagian a alguien, en un hospital un paciente pide perdón por tener el virus. No subestimen al virus, ustedes también se pueden morir aunque tengan 30 años y ningún factor de riesgo".

"No se contagiaron la ola anterior o tal vez si, pero en esta segunda ola ahora que siguen teniendo la oportunidad, por una vez en la vida, hagan las cosas bien porque si, si se pueden volver a contagiar. La gente joven que no sabe como se contagió, también se muere en una terapia intensiva".

Entristecida por el desenlace, la joven facultativa juninense, subrayó: “No me contagió, pero se murió. No era una persona de riesgo y tampoco sabía dónde se había contagiado. Él es (era) de esos pacientes que duelen, y como él hay un montón”.

Carta-Agustina-Ferretti

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar