"Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias" dijo la abogada del caso Leonela

Policiales 28 de enero de 2018 Por
Días antes de que el HCD de Santa Rosa dejara supeditada la Comisión Investigadora a la Justicia Penal, Celeste de Oro, abogada de la familia realizó importantes declaraciones.
IMG-20180126-WA0079
IMG-20180126-WA0079

Leonela Rosales (2) falleció el pasado 26 de noviembre, tras recibir una descarga eléctrica en un parque municipal, del Distrito 12 Octubre. Su familia continua pidiendo justicia.

La abogada de la familia, Celeste De Oro, expresó de manera contundente: "Es un caso que conmueve a todo el pueblo de Santa Rosa, pero lo que más puede llegar a importar es la función del actual fiscal, el Dr. Rosas, donde no está realizando una investigación profunda en el hecho, como lo está haciendo la querella. Según el fiscal, la Intendente, no es responsable, pero para nosotros, sí, porque es la cabeza de todo esto. Aquí, lo que importa es hacer justicia por Leonela y es lamentable que una nena tan chiquita, haya fallecido jugando en un plaza”, afirmó la profesional.

De Oro, fue categórica, al momento de recordar los dichos de uno de los empleados municipales en el Concejo y dijo: "Un punto importante, fue la declaración de Juan Morelato quien está imputado por éste caso. Él, afirmó que tenía el cargo como encargado de Electrotécnica, pero nunca cumplió con esa función ni le delegaron responsabilidades. A esto, sumamos también, la situación de los demás empleados, Arrieta y Ojeda. En la Fiscalía, solo se imputó a estas tres personas, Morelato, Arrieta y Ojeda, porque según declaraciones del fiscal, la responsabilidad no llega hacia más arriba. Trigo, fue citada al Concejo Deliberante ante esta situación y no asistió. Hay muchas irregularidades, yo pedí el informe sobre esa declaración por escrito, así de esta manera puedo demostrar las responsabilidad de la Intendente, al no delegar las funciones".

"Los empleados que fueron separados de sus cargos, deberían volver a sus puestos. Desde el principio dije, que era un manejo para culpar a alguien, no me pareció nada bien sacar a la gente de los puestos más bajos como para decir cumplimos. Nosotras estamos totalmente desvinculadas con la política, yo cumplo mi labor, soy abogada defensora de la familia, si los papas de Leonela me piden algo yo peleo por ellos y vamos a llegar, hasta la últimas consecuencias”, expresó De Oro, quién comentó que hasta el momento no se ha solicitado aún la Demanda Civil por daños y perjuicios contra la municipalidad, "Los padres dicen, que a pesar de que su situación económica no es buena, no les interesa la plata, lo único que les importa, es que se culpen a los verdaderos responsables".

"Con respecto a la testigo ocular, se ha realizado un expediente aparte y está imputada por falso testimonio. También tenemos en cuenta el tema del vandalismo, que fue inculcado en este acontecimiento para desviar y seguir culpando a quienes no son responsables. La función de la Municipalidad es controlar, si se rompe algo, los de arriba deben dar la orden, porque si no los de más abajo no pueden realizar sus trabajos”.

"Nosotros estamos esperando la respuesta del juez de garantía y saber la determinación del caso. Desde nuestra función hemos fundamentado muy bien las responsabilidades. En cuanto a las notas presentadas al Concejo Deliberante, deberán tener el tratamiento que corresponde, sino se acudirá a realizar sumarios, donde se explique porque no han sido deliberadas ya que Concejo es quien controla al municipio y lo vamos a responsabilizar por no dar cumplimiento", finalizó Celeste de Oro.

Te puede interesar