Eliseo Ortiz de Las Catitas logró la hazaña más importante de su historia

Deportes 06 de abril de 2021 Por Mario Aguirre
Este domingo venció por penales a La Florida y alzó la Copa del Este 2020. Obtuvo el gran título de la Liga Rivadaviense.

El Club Eliseo Ortiz logró la hazaña más importante de su historia, un título de Liga Rivadaviense. Este domingo venció por penales a La Florida y alzó la Copa del Este 2020. La Dormida quedó en el cuarto puesto. 

En un partido muy difícil, tal como una final, Eliseo Ortiz venció a La Florida en la final jugada en Montecaseros. El Albirrojo se complicó al no concretar en la definición todo lo generado en el juego y sufrió la alta efectividad del Dortmund rivadaviense que se puso en ventaja en la primer oportunidad que tuvo en un mano a mano en el que Jesús Donaire venció a Facundo Berrocal. 

2021-04-05 05.38.33

Eliseo Ortiz tuvo que reponerse y seguir intentando hasta que en los minutos finales, luego de una serie de penales cometidos en el área de La Florida, Gastón Zapata decretó el empate.

En la segunda etapa, Eliseo siguió dominando el juego pero desperdiciando situaciones claras para tomar ventaja en el marcador, incluso cuando a La Florida le expulsaron a Donaire. Recién en el tiempo suplementario Gustavo González conectó un centro de cabeza para el 2 a 1 esperanzador. Sin embargo, en el segundo tiempo suplementario, un perfecto remate de Cristian Mortes estiró la agonía con el 2 a 2.

En la definición por penales contó con mejor suerte Eliseo Ortiz ante la falta de puntería de los rivadavienses a la hora de rematar. El resultado fue 3 a 1 gracias a los penales convertidos por Samuel Menichetti, Gastón Hirino y Alejandro López y a Facundo Berrocal que contuvo un remate en la serie que facilitó la victoria catitera. 

170027580_4319432964734970_1510977274832627842_n

Eliseo Ortiz se metió en la historia grande del fútbol esteño y dejó a la Copa del Este en Las Catitas. El trofeo sólo cruzará la ruta 50 y pasará de la vitrina de Arenas Raffo a la de Eliseo Ortiz. Los catiteros son los únicos ganadores de la Copa del Este.

En el partido anterior, La Dormida no pudo alcanzar el tercer puesto al caer por penales por 7 a 6 frente a Tres Acequias luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario.

Nota: Mario Aguirre

Foto: Soy del Este

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar