Luego de nueve años, volvió el Festival del Agua y La Menta en La Paz

Cultura 05 de abril de 2021 Por Diario Diez
Fue el sábado 3 de abril en el paraje de La Menta y se pudo disfrutar una gran variedad de actividades para toda la familia.
04-scaled

Este evento fue una iniciativa que se realizó luego de nueve años, con el objetivo de rescatar una fiesta popular olvidada para dar valor a la comunidad de este paraje paceño, un lugar que fue postergado por muchos tiempo debido a su lejanía con respecto al casco urbano del departamento.

El Festival comenzó a las 10 hs con Destrezas Criollas y juegos tradicionales tales como la “Boleada del choique”, “Hurtada del talero”, el desafío del “Criollo de América” y el “Poroto”, en las que participaron diferentes agrupaciones de toda la provincia. Además se disputaron campeonatos de truco y bingo familiar.

El evento estaba acompañado por el tradicional Mercado Municipal, que ofrecía una gran variedad de puestos de microemprendedores locales con productos regionales, artesanías, puestos de comidas típicas, panificados y productos varios. 

A las 18 hs comenzó la esperada peña folklórica con el Ballet de Danzas local “El Bagual”, que realizó una emotiva coreografía especial en conmemoración del día del Veterano y los caídos de la guerra de Malvinas, en la que desplegaron banderas argentinas con el reclamo histórico de soberanía.

DSC_2265-scaled

Entre las intervenciones artísticas se contó con la participación de “Los Amigos del Este”, “Los Huayko”, Tobías “Toto” Lucero, la serenata a la nueva soberana a cargo del grupo “Entre Amigos”, la presentación especial de una pareja de baile local y el cierre estelar de “Cumbia paceña”. 

Una de las actividades centrales de la jornada fue la elección y coronación de la Reina del festival, de la que participaron: candidata Nº 1, Pamela Guidolin; candidata Nº2, Gilda Rosales; candidata Nº3, Luciana Maturano. Esta última fue coronada como la 2da Reina del Agua y la Menta, con 21 años siendo oriunda del paraje anfitrión. 

02-scaled

De esta forma, desde el Municipio se continúa generando actividades y fiestas populares en los diferentes distritos y parajes del departamento con el objetivo de descentralizar la cultura, de rescatar y explotar las potenciales postas turísticas de La Paz

�PROMOCIÓN ¡%20 DESCUENTO! �ETIQUETAS PARA PRODUCTOS: Envasados/Cervezas/Dulces/Miel/productos de...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Miércoles, 24 de marzo de 2021

Te puede interesar