José Thomas: “En las escuelas no han explotado los contagios”

Política 31 de marzo de 2021 Por Diario Diez
El director General de Escuelas, sostuvo que los casos detectados de coronavirus dentro del ámbito escolar siguen por debajo del 1% y que en las instituciones no se registra un aumento de contagios en docentes y maestros.
5f1abf8a47994_1004x565

“En las escuelas no han explotado los contagios”, indicó el funcionario en diálogo con LVdiez, y señaló que “los protocolos se cumplen mucho más en los establecimientos que fuera de ellos”.

Por su parte, la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Mariana Álvarez, advirtió durante una conferencia de prensa sobre el operativo sanitaria para Semana Santa que en las escuelas los casos sospechosos son unos 500. “Un 20% de los confirmados son niños y el 80% de docentes”, sostuvo. En este sentido, desde la DGE se aclaró que el protocolo para el aislamiento preventivo se activa por agrupamientos y no por escuelas, niños o docentes y por eso se habla en porcentajes.

Deserción escolar

Durante la entrevista radial, Thomas consideró que existe un interés general de garantizar las clases presenciales. “Hoy no hay miedo a la escuela. Los directivos y los docentes nos piden que por favor no las cerremos”, apuntó.

Sin embargo, reconoció que si bien la matrícula en el nivel primario es es mayor que la del año pasado y que la del 2019, el secundario sufre un “desgranamiento”. “Hoy chicos que deberían estar en años normales no lo están, se tiene que trabajar fuertemente para seguir solucionando eso. Pero, ha mejorado en los últimos 5 años, admitió.

"Son problemas que se repiten pero tenemos que tener claro que no son problemas que sean sólo de la pandemia. Estos problemas de tener chicos desconectados con trayectorias débiles es algo que se puede profundizar o no, pero es algo que el sistema educativo tiene que atender y resolver y estamos trabajando fuertemente para más allá de la pandemia todas las herramientas o los dispositivos que estamos montando para esto queden fijos en el sistema”, cerró Thomas.

- Fuente: Diario el Sol online

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar