Sigue la lucha por un nuevo edificio para el IES 9-028 de Santa Rosa

Política 31 de marzo de 2021 Por Diario Diez (Carolina Dominguez)
La institución congrega a unos 900 estudiantes. Concejales de la provincia se unieron a los ediles de Santa Rosa, para realizar un pedido formal al gobernador de Mendoza.
sta-rosa

La presidenta de Concejo Deliberante de Santa Rosa, Débora Quiroga junto a los ediles, Leticia Guzmán, Lucrecia Pereira, Cristian Jalitt, Carlos Pistone y Gonzalo Amaya, se dirigió al cuarto piso de Casa de Gobierno para realizar la entrega de una nota dirigida al Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, firmada por más de 30 concejales justicialistas de los departamentos de la zona Este, a fin de solicitarle que arbitre los medios necesarios para dar solución al problema edilicio del IES Nº 9-028 Estela Quiroga de Santa Rosa. 

WhatsApp Image 2021-03-31 at 09.52.47

"Fue una mañana fructífera y confiamos tener respuesta positiva muy pronto", explicó Quiroga. "El pedido ya se encuentra con número de expediente, es decir, que ya se le dio curso por lo que sólo hay que esperar que se informe la decisión".

27c16e3a-be1b-4d0e-9cd6-52670045a478

Antecedentes: 

En el 2019, las carreras del IES fueron trasladadas a distintas instituciones por la precaria y decadente situación edilicia. Estudiantes de Teatro y Música, comenzaron a cursar en la escuela Juan Pascual Pringles de Santa Rosa y los jóvenes de Educación Primaria lo hicieron en la escuela Amador Rodríguez de Catitas Viejas.

Sofía, estudiante de la carrera de Educación Primaria le comentó a Diario Diez: "En 2018 comencé a cursar y en ese momento estaba embarazada, a simple vista se veía que el edificio no estaba en buenas condiciones. Después de casi un año se notaba mucho más la situación deplorable en la que estaba. En una de las ocasiones en que tuve que llevar a mi hija y me encontraba cambiándola en un banco, se cayó en otro colindante a nosotras, una parte del techo". Y agregó: "No tenemos que ver la situación como un privilegio, sino como un derecho. No tener un techo para estudiar hace que nuestros derechos no se estén cumpliendo."

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar