Ernesto Espeche en La Paz: Relatos de la memoria, por la verdad y la justicia

Cultura 30 de marzo de 2021 Por Diario Diez (Carolina)
El autor del libro “Treinta y nueve metros: Un descenso, un encuentro”, llega está tarde a La Paz para presentar su escrito, donde relata de búsqueda de la verdad sobre la desaparición de sus padres durante la última dictadura cívico militar.
espechejpg
Ernesto Espeche, docente universitario de la UNCUYO, activista por los DD.HH, periodista y escritor.

Este martes 30 el Municipio de La Paz te invita a participar de la presentación de la novela “Treinta y nueve metros: Un descenso, un encuentro”, a cargo de su autor Ernesto Espeche, en la Biblioteca Municipal “Enrique Dussel”, a partir de las 18hs.

Espeche es un docente universitario de la UNCUYO, activista por los DD.HH, periodista y escritor. Entre abril y julio de 1976 era un bebé de 2 años, sus padres Carlos Espeche y Mercedes Vega eran médicos, solidarios y militantes fueron secuestrados, uno en Tucumán y la otra en Mendoza.

Esta es su primera novela, en ella relata la búsqueda y el hallazgo de los restos de su padre, asesinado y desaparecido por la última dictadura cívico-militar en Tucumán. Mientras que su madre es una de los 30. 000 mil desaparecidos durante el régimen militar en Argentina. En su escrito Ernesto se permite volver a ser el niño que fue. Reflexiona sobre la falta de las figuras que no tuvo cerca mientras crecía; y menciona: “Soy hoy el adulto que busca ser un buen padre, pero a quien antes le impidieron ser hijo“. 

La idea de este evento surgió a raíz del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, para  conmemorar y reflexionar sobre este hecho que ocurrió hace 45 años.  

La entrada será libre y gratuita pero debido al contexto actual de pandemia, el cupo es limitado, por lo que la mecánica de quienes entren estará sujeto al orden de llegada. En está ocasión el autor traerá ejemplares para vender y firmar. 

FB_IMG_1617116389835

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar