Lumale: distintos caminos conectados por la música

Cultura 29 de marzo de 2021 Por Diario Diez (Carolina)
Fuera de la banda, los jóvenes se dedican a diferentes cosas como: chófer de camiones, construcción, profesor de guitarra, policía y penitenciario. Pero todos comparten ese amor que los ha hecho funcionar durante tanto tiempo en la escena musical.
WhatsApp Image 2021-03-26 at 10.00.52

En 2012 nació "Lumale", una banda que hace folklore cuyano, norteño y fusiona algunos temas de cumbia o cuarteto a folklore. Conformada en primera voz y segunda guitarra Marcio Barrionuevo, segunda voz y arreglos coristas Luis "Lucho" Fuentes, primera guitarra Leo Abarza, percusión Oscar Villaruel y violinista Gabriel Guzmán.

Marcio Barrionuevo le comentó a Diario Diez: "Lo que nos motiva a seguir es el amor por la música y los buenos momentos vividos con amigos haciendo lo que nos gusta, aunque económicamente casi siempre somos poco reconocidos y se complica mucho. Pero estamos con paso firme seguros de hacer lo mejor posible por la banda y por nuestro público que es el impulsor de todo." 

Además mencionó que a futuro les gustaría poder grabar su primer disco ya que forma parte de sus sueños y metas como grupo. Próximamente, Lumale ofrecerá un show en el teatro de San Martin y a partir de allí esperan replicarlo en otros lugares de la provincia. "Obviamente Santa Rosa cuna que nos vio nacer sería uno de los mejores lugares para poder estar. Tenemos muchos proyectos y contrataciones por varios lugares de la provincia que esperemos poder cumplir y no aflojar con esto de la pandemia. Principalmente nuestra meta a futuro es poder seguir haciendo música que es lo que nos apasiona y con ello compartir lindos momentos como grupo", agregó Barrionuevo.

cf26280a-eac5-415b-bb16-1ce0146d6529

- ¿ Se vieron afectados por la pandemia?

- Lumale: Sinceramente nos afectó bastante en lo artístico ya que no podíamos salir a tocar, sin embargo nos unió mucho más como grupo y compartimos más momento entre nosotros, ensayos acompañados de asados y buenos vinos. 

- ¿De dónde son?

- Lumale: Marcio y Luis nacieron en Santa Rosa  y ahora viven en San Martin al igual que Leo y Óscar, mientras que Gabriel Guzmán lo conocimos este años, el viene de San Pedro Jujuy.

Por ultimó la banda agradeció a Sebastián Quiroga, Joel pino, Eber Zonca- que los acompañan siempre- y a la Municipalidad de Santa Rosa con la gestión de Flor Destéfanis por apoyar y difundir a las bandas locales.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar