Reporte del Covid-19: Situación actual

Provincia y Nacion 29 de marzo de 2021 Por Diario Diez
Ante la inminente segunda ola y una posible cepa, el gobierno planea nuevas restricciones en las fronteras y en la circulación.
el-total-muertes-coronavirus-argentina-llego-mil

No pocos epidemiólogos analizan el cierre del grifo fronterizo, que a partir de hoy será más radical, con la decretada cancelación de vuelos desde Brasil, Chile y México, en la antesala de lo que ya no dudan es la segunda ola de coronavirus. 

Después de que la Casa Rosada minimizara la advertencia que lanzó a Carla Vizzotti sobre nuevos toques de queda nocturnos, como los del verano; el propio Fernández adelantó que hoy evaluaría en la Quinta de Olivos, junto a la ministra de Salud y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, "una serie de medidas" y aunque se descarta una cuarentena general como la de 2020, el objetivo de limitar la circulación. ".

En paralelo, el operativo de inoculación sumó ayer la primera remesa de 218.000 dosis de desarrolladas por AstraZeneca y Oxford. Con 3.625.283 vacunas aplicadas, la Argentina se ubica en el puesto 56 del ranking global, con 7,9 dosis por cada 100 habitantes. Es un promedio similar al sudamericano y por encima del mundial.

Según Our World in Data, el país que más aplicó en relación a su población es Israel: 114 dosis por cada 100 personas. Lo siguen Seychelles y Emiratos Árabes Unidos. Y en cuarto lugar aparece Chile, con una dosis cada dos habitantes.

El reporte del Ministerio de Salud confirmó 81 nuevas muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 55.449. Además se registraron 7.208 contagios diarios, según el informe de la cartera que comanda Carla Vizzotti.

En las últimas horas, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, advirtió que “no estamos exentos que se genere una cepa argentina (del virus SARS-CoV-2)”, en el marco de sus declaraciones en relación al marcado aumento de casos diarios registrados por COVID-19. “Es inminente el inicio de la segunda ola. Hay provincias que empezaron a mostrar mayor número de casos. Ciertamente ya estamos en el inicio de la segunda, esperemos que no sea fuerte o elevada, pero que hay aumento de casos no hay dudas. En el Malbrán ya se están secuenciando nuevas variantes, nuevas cepas”, alertó en el programa radial “Las cosas como son”, de Radio Con Vos.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar