El aumento de casos Covid en Mendoza, ponen en alerta al Gobierno Nacional

Provincia y Nacion 24 de marzo de 2021 Por Diario Diez
El Gobierno nacional ha puesto la lupa sobre el Gran Mendoza y otros cuatros distritos populosos del país por el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas y reconoce que le preocupa el curso que está tomando la pandemia en Chile, a pesar de que ese país tiene a gran parte de su población de riesgo ya vacunada.

Así lo reveló este miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien aclaró que el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales que forman el Consejo Federal de Salud están “en situación de alerta hace semanas”, no sólo por si la situación local sino por la regional e  internacional.

“No sólo vemos el total del país, sino lo que está ocurriendo en algunas jurisdicciones que ya están experimentando un aumento de casos”, expresó Vizzotti. Y señaló que la lupa está puesta sobre los distritos más densamente poblados como el Área Metropolitana de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, que “han tenido un aumento importante de los casos”.

El martes se reportaron 9.405 nuevos casos detectados de Covid-19 a nivel nacional cuando en las últimas semanas había entre 6.000 y 8.000 casos por día. Para Vizzotti, ese salto “no es una tendencia” sino que hay que evaluarlo en el contexto y atender los promedios semanales para tener una mejor proyección del curso que va tomando la pandemia en la Argentina.

La ministra dijo que Nación, el CoFeSa y los expertos están analizando cómo evoluciona la situación en los próximos días. Pero aclaró que independientemente de eso, es un momento en el cual hay que reforzar los cuidados y la prevención tomando distancia, lavándose las manos y usando el barbijo.

“Se vienen los fríos más intensos, pero en la medida que se pueda hay que mantener reuniones al aire libre o sino si o si en ambientes muy bien ventilados. Todo esto hará que retrasemos lo más posible el aumento de casos mientras vacunamos a la población”, dijo la funcionaria en declaraciones a la radio porteña La Red.

Agregó en ese sentido que tras la mejora de la infraestructura y la logística y del entrenamiento de los equipos de vacunación, hoy “la Argentina está en condiciones de escalar su campaña de inoculación” a medida que vayan llegando más vacunas de los distintos laboratorios.

Fuente: Diario Los Andes 

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar