Mañana se definirá si Alfredo Cornejo es marcado como "Persona no grata" en Santa Rosa

Política 17 de marzo de 2021 Por Diario Diez
Sería la primera vez en el departamento que se realizaría este tipo de votación. El jueves próximo el Concejo Deliberante se someterá a debatir la resolución donde se extiende el pedido de considerar al actual Diputado Nacional como "No grato" en la zona.
Cornejo

La semana pasada se dio a conocer un video donde el actual Diputado Nacional, Alfredo Cornejo, deja la ética de lado y habla de forma despectiva sobre la Intendenta santarrosina, Flor Destéfanis y Débora Quiroga, actual Presidenta del Concejo Deliberante. Dando a reflejar de esta manera la nula preparación en perspectiva de género y olvidando el cumplimiento de leyes tales como la N° 27499 (Ley Micaela) que establece Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, promulgada en 2018.

Luego de lo acontecido desde el HCD, se decidió presentar un proyecto en el que el ex Gobernador sería considerado "Persona no grata" en el departamento de Santa Rosa y aunque el hecho ocurrido es el que se reclama, al ser de tal forma "la gota que derramó el vaso", el motivo de esta decisión resulta en una seguidilla de situaciones en las que Cornejo de forma pública se refiere a los demás, utilizando un vocabulario vulgar y peyorativo, dejando su rol como funcionario público mal parado por la falta de respeto. 

"Esta semana hemos recibido fuertes presiones, incluso intentaron comunicarse con algunos concejales", detalló la Presidenta del HCD, Débora Quiroga y continuó: "Está en marcha la declaración por considerarse un grave retroceso la lucha de las mujeres y la igualdad. Sabemos que se ha generado una importante campaña de desprestigio tendiente a ensuciar y a generar miedo, pero hay una firme convicción que se está haciendo lo correcto para que hechos como los que ocurrieron en Santa Rosa no vuelvan a suceder nunca más de parte de ningún político en la Argentina”

Dicho proyecto detalla en su resolución:

ARTÍCULO PRIMERO: Declarar Persona no Grata al Diputado Nacional Alfredo Cornejo por comentarios, machistas misóginos cargados de odio.  Hacia nuestra Intendenta Municipal Dra. Flor Destéfanis. 

ARTÍCULO SEGUNDO: Ante tal agravio a la única Intendenta de la Provincia y a nuestro departamento pedimos que en honor a que ocupa a un cargo público Nacional y ser Presidente de la Unión Cívica Radical Nacional y de disculpas públicas, ante tal acto.

ARTÍCULO TERCERO: Solicitamos que se arbitren los medios necesarios para promover campañas de concientización de igualdad de género. 

ARTÍCULO CUARTO: Que se eleve la presente resolución al INADI para que se haga una investigación exhaustiva ante los agravios en contra de una mujer apelando su condición de mujer y no tener las condiciones de gobernar.

A partir de dar a conocer este comunicado es que mañana, Jueves 16, se llevará a cabo una sesión que tendrá como fin la votación de dicho proyecto.

En momentos como estos se remarca la carencia en la preparación de "perspectiva de género". Estando ya en 2021 algunos funcionarios públicos lo consideran absurdo o como algo sin importancia, cuando en verdad lo es, ya que da la oportunidad de poder atender mejor las necesidades del pueblo y comenzar a deconstruir preceptos arcaicos.

La protección a la mujer contra la violencia política esta amparada en la Ley N° 26485 y la violación de estas leyes deja en clara evidencia el largo camino que aún se debe recorrer en la lucha.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar