Detuvieron a un empleado de la Fiscalía de Santa Rosa por presunto abuso a 2 niñas de 12 años

Policiales 26 de enero de 2018 Por
El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando efectivos policiales descubrieron al hombre en un auto con dos niñas de 12 años, al parecer en situación de abuso, en las cercanías de El Carrizal. Se encontraron vestigios de alcohol en las menores.
abusos-sexuales-menores
Lucas Fernández quedó muy comprometido en la causa.

Un procedimiento que tuvo lugar en el departamento de Rivadavia arrojó una imagen terrible: un hombre de 30 años se encontraba dentro de un auto con dos chicas de 12 años. El masculino aparentemente por lo que se está investigando habría estado abusando de una de ellas por lo que fue inmediatamente detenido.

El hecho ocurrió en el límite con el Carrizal, en el marco de un patrullaje de rigor. Trascendió que las adolescentes permanecen internadas en el hospital Perrupato, donde se encontraron vestigios de alcohol en sus organismos. Antes, habían sido trasladadas al Saporitti, pero no había pediatras allí. Según se pudo saber, una de ellas ya había sido asistida en el establecimiento por una situación similar alrededor de 10 meses atrás.

El detenido, y presunto abusador, es Lucas Fernández y trabaja en la fiscalía de Santa Rosa. Es quien levantó a las chicas de una plaza de San Martín y las llevó hasta Rivadavia, donde consumó el abuso. La situación en el lugar era al menos sospechosa. Policía Científica secuestró dos blísters de Clonazepam y una docena de botellas vacías de bebidas alcohólicas como vino y cerveza, entre otras. De hecho, las menores no estaban lúcidas.

En tanto que Fernández quedó en calidad de aprehendido en la Comisaría 13, a disposición de la fiscal de Rivadavia Valeria Bottini. La magistrada le tomará declaración en cámara Gesell a las jóvenes y esperará los informes médicos para determinar si hubo relaciones sexuales.

En caso que sean positivos y las víctimas digan que fue todo consentido, igual se constituiría el delito de estupro -de 3 a 6 años de prisión- debido a que son menores de 16 años. Otro escenario es que se compruebe que no hubo sexo, pero el sospechoso podría ser acusado de corrupción de menores -de 6 a 15 años-.

En tanto que fuentes judiciales aseguraron que Fernández fue separado preventivamente de su cargo mientras se inicia una investigación administrativa que puede terminar con su cesantía, acorde a lo que se resuelva en el proceso penal.

En principio aparecen delitos de enorme gravedad como abuso de menores, corrupción de menores e incluso privación ilegítima de la libertad, ya que Fernández las habría tenido retenidas desde la madrugada del mismo jueves hasta el momento en que lo detuvieron, por la tarde del mismo día. 

Se realizó la denuncia correspondiente, la causa quedó caratulada como abuso de menores e interviene la Oficina Fiscal de Rivadavia

Te puede interesar

Boletín de noticias