Uriel Amieva: Músico y Luthier santarrosino

Cultura 15 de marzo de 2021 Por Diario Diez (Carolina Dominguez)
Hace 17 años que busca aprender cada día más sobre lo que más le apasiona: La música. Trabaja en la construcción, reparación y restauración de instrumentos, es profesor de guitarra y toca en bandas.
WhatsApp Image 2021-03-15 at 11.47.10
Uriel Amieva

Para muchos la música es la principal razón para levantarse por las mañanas, como dijo Nietzsche "Sin la música la vida seria un error".  Uriel Amieva, un joven de 24 años de Las Catitas ha vivido su vida siempre de la mano con la escena musical. Comenzó a incursionar con la guitarra a la edad de 7 años, aunque en su familia comenta que todo empezó desde que estaban en la panza de su madre.

"Aprendí a tocar guitarra a través de una revistita que aún conservo. Luego de varias frustraciones al no conseguir un maestro me tope con esa revista tipo cancionero y de ahí con miles de horas tratando de entender la guitarra. No fue fácil pero es algo que he disfrutado mucho y al día de hoy lo sigo haciendo. Aprender y disfrutar el infinito camino", comentó Uriel a Diario Diez. Y desde esos momentos no ha parado hasta tratar de saber cada día más.

WhatsApp Image 2021-03-11 at 23.59.21

Al día de hoy toca la guitarra clásica, eléctrica y acústica y lo largo de los años también aprendió a manejar otros instrumentos como el bajo, cajón peruano, batería, y algunos autóctonos como el palo de lluvia o ciertos tipos de sonajas y maracas. Además de la diversidad de instrumentos con los que se da maña también se dedica a tocar diferentes géneros musicales como el rock, el heavy metal, el folclore (cuyano, norteño, popular e instrumental), un poco de cumbia, canciones de protesta, fingerstyle, clásica, flamenco y algo de new age instrumental. "Siempre trato de incorporar nuevos aprendizajes", dijo el joven músico. 

Actualmente trabaja como luthier en su propio emprendimiento que ya lleva casi un año, es profesor en un taller de guitarra y profesor de música con clases particulares. Hace un año pausó sus estudios del profesorado de música pero piensa dentro de poco retomar la carrera para ya terminarla.

"Mi emprendimiento se llama AZ Luthier, esta destinado a la construcción, reparación y restauración de instrumentos. A la par de esto también estoy con la venta de accesorios para instrumentos con la meta de volverlo un local de música mas adelante", mencionó Amieva y continuó: "Encontré un maestro que me enseño a armar guitarras, de ahí empecé siguiendo sus consejos para restaurar y bueno, ahora trabajo de esto".

WhatsApp Image 2021-03-15 at 11.47.10 (2)

Sus formas de contacto para consultas lo pueden hacer a través de: Facebook: Uriel Amieva, AZ Luthier, Amantes de la guitarra o Alayre. Instagram: uriel.az97, az.luhtier.

WhatsApp Image 2021-03-15 at 12.00.55

- ¿Cuál o quién fue tu inspiración para querer entrar en este ambiente?

- Uriel: Mi inspiración para agarrar un instrumento fue Dave Mustaine de la banda Megadeth y  Angus Young de AC/DC. Verlos y escucharlos me genera mucha adrenalina y decidí en aquel entonces seguir sus pasos. Me sigue pareciendo algo increíble el poder que tienen las melodías sobre cada ser vivo.

- ¿Tenés un grupo de música? ¿Algún proyecto a futuro con la música? Ya sea algún grupo o con tu emprendimiento

- Uriel: Actualmente estoy en dos proyectos musicales, uno es un dúo el cual se llama Amantes de la guitarra donde hacemos folclore. El otro proyecto es una banda de rock llamada Al Aire en el cual me pidieron incorporarme a la banda como guitarrista. Además de ambos proyectos suelo tocar en contrataciones para cantantes solistas. Mi proyecto a futuro es cantar mis propias canciones y de ser posible crear un grupo que me acompañe a cumplir esa meta.

- ¿Qué significa la música en tu vida?

- Uriel: La música en mi vida significa muchísimo. Podría decir que no seria quien soy hoy en día si no hubiera prestado atención a lo que escuchaba de niño. Las canciones que escuche en el vientre de mi madre al ir creciendo las note como si en una vida pasada las hubiera cantado o presenciado de muy cerca, son una especie de deja vu o algo que ya me esperaba de antes. Mi objetivo en la vida es ser uno solo con la música y llegar al fondo de su gran misterio, develar los secretos que la hacen ser mágica y usarla para mejorar al mundo ya que es la única cosa que lo mantiene unido. Un sueño seria encontrar las notas justas para llegar a curar enfermedades de cualquier tipo con tan solo pronunciar bien esas melodías, como si de un ritual ancestral o palabras mágicas se tratara.

WhatsApp Image 2021-03-15 at 12.08.48

�PROMOCIÓN ¡%20 DESCUENTO! �ETIQUETAS PARA PRODUCTOS: Envasados/Cervezas/Dulces/Miel/productos de...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Miércoles, 24 de marzo de 2021

Te puede interesar