Declaran en Santa Rosa "Persona no grata" a Alfredo Cornejo

Policiales 12 de marzo de 2021 Por Diario Diez
Desde el Concejo Deliberante de Santa Rosa, los ediles que integran el Frente "Todos", presentaron un proyecto declarando al ex gobernador y actual Diputado Nacional persona no grata en el departamento del Este, luego de sus comentarios machistas y cargados de violencia hacia la Jefa Comunal, Flor Destéfanis.

Los enfrentamientos entre el radicalismo y el peronismo siempre se han hecho presentes. Sin embargo en las últimas horas se dio a conocer un vídeo que deja mal parado a Alfredo Cornejo por las críticas hacia la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis diciendo en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales. "La chica es más agradable pero no sabe de administración" y además sostuvo: “Se dice feminista pero en realidad la maneja el marido”. Intentando de está manera quitarle protagonismo e invisibilizar el rol de la mujer en el ambiente político. Sin dejar de lado que estos hechos han sucedido cercanos al "8M", un día dónde se conmemora las conquistas de las mujeres en sociedad.

Concejales del Frente TODOS, elevaron esta mañana un un proyecto de resolución que declara al ex gobernador de la provincia y Diputado Nacional, Alfredo Cornejo "PERSONA NO GRATA". 

La Resolución detalla:

Visto: “Los comentarios Machistas, Misóginos, cargados de una violencia política inusitada contra nuestra Intendenta Flor Destéfanis”.

“Expresiones de este tipo son inadmisibles para avanzar en una sociedad igualitaria”.

ARTÍCULO PRIMERO: Declarar Persona no Grata al Diputado Nacional Alfredo Cornejo por comentarios, machistas misóginos cargados de odio.  Hacia nuestra Intendenta Municipal Dra. Flor Destéfanis. 

ARTÍCULO SEGUNDO: Ante tal agravio a la única Intendenta de la Provincia y a nuestro departamento pedimos que en honor a que ocupa a un cargo público Nacional y ser Presidente de la Unión Cívica Radical Nacional y de disculpas públicas, ante tal acto.

ARTICULO TERCERO: Solicitamos que se arbitren los medios necesarios para promover campañas de concientización de igualdad de género. 

ARTICULO CUARTO: Que se eleve la presente resolución al INADI para que se haga una investigación exhaustiva ante los agravios en contra de una mujer apelando su condición de mujer y no tener las condiciones de gobernar.

ARTÍCULO CINCO: De Forma 

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar