El comentario de Cornejo contra Flor Destéfanis que enojó a los mendocinos

Política 12 de marzo de 2021 Por Diario Diez
Una frase de Alfredo Cornejo durante un acto partidario realizado este jueves por la noche en Santa Rosa desató un escándalo político por sus críticas. La intendenta respondió: "Me parece totalmente repudiable".

Una frase de Alfredo Cornejo durante un acto partidario realizado este jueves por la noche en Santa Rosa desató un escándalo político por sus críticas a la intendenta de ese departamento Flor Destéfanis.

Las palabras fueron contundentes y dichas mediante un video publicado por Diario MTN y que rápidamente comenzó a viralizarse.

“Estamos al borde de un retroceso. Esta chica es más agradable pero no sabe de administración. No solo eso. Se dice feminista como buen Cámpora (sic). Como buen kirchnerista dice una cosa y hace otra. Se dice feminista pero en realidad maneja el marido”, fue la frase que provocó el escándalo.

Las palabras caratuladas por la mayoría de "Machistas" por parte de Alfredo Cornejo en Santa Rosa, generaron repercusiones y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti lo tildó de "arcaico". 

Críticas y autocríticas
Durante su alocución frente a militantes y dirigentes radicales de ese departamento, Cornejo reconoció que la UCR cometió errores en la gestión de Norma Trigo y criticó además a otra mujer como lo es Débora Quiroga, presidenta del Concejo Deliberante de Santa Rosa. "Se cometieron errores. Errores que cometimos que permitieron que nos arrebataran el municipio", admitió.

"Una vez más queda al descubierto la violencia política naturalizada y machista y sólo merecen el peor de los repudios. Mientras tanto, las mujeres seguiremos luchando, en las calles, en los barrios, juntas, marchando por una vida libre de violencias", se defendió Destéfanis y recibió el apoyo de otras compañeras del PJ.

"¡Uyy, qué arcaico Diputado! ¿Salió de la caverna a tomar aire? Sus declaraciones no son 'polémicas', sino machistas y violentas" manifestó Fernández Sagasti y se solidarizó con Destéfanis.

“Cuando me empezaron a llegar anoche mensajes no creí hasta que me mandaron el video”, aseguró Destéfanis a El Sol este viernes. Y añadió: “Me parece totalmente repudiable por toda la lucha que llevamos adelante las mujeres como colectivo. No lo digo por mí, por mi cargo. Sino porque él es el presidente de la Unión Cívica Radical. Él es un Diputado de la Nación y si piensa así es terrible. Estamos hablando de alguien que quiere ser Presidente de la nación y que piense así es lamentable”.

“Quién es él para decirme si yo soy o no feminista. Él como varón no puede venir a decirnos nada”, expresó con énfasis Destéfanis.

Para finalizar, la intendenta comentó que, sin bien no espera un pedido de disculpas pública directamente hacia ella, “si espero que recapacite y pida perdón a todas las mujeres. No puede salir a decir lo que dijo y a hablar así de lo que es ser o no feminista. De todo lo que significa la lucha que estamos llevando a cabo cuando hay mujeres que mueren por esto”.

En Santa Rosa para Cornejo "El PJ nos arrebató el poder" 

En su discurso en el marco de una reunión interna que la UCR realizó en este jueves en Santa Rosa, Cornejo además reconoció que la última derrota política en ese departamento fue por “errores que cometimos aquí y permitieron que nos arrebataran" el poder.

"Se cometieron errores, lo he hablado con Norma (Trigo)”, dijo en relación a la gestión de la ex intendenta que perdió las elecciones frente a Destéfanis.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar