Dramática situación en la Patagonia por nuevos focos de incendios

Provincia y Nacion 11 de marzo de 2021 Por Diario Diez (Carolina)
El fuego se desató en Chubut y Rio Negro, llegando hasta zonas urbanas donde se debió evacuar a las personas y se vieron afectadas las viviendas
BJ3YMIBNQJDK3NOPJ6BNDBFXRU
Localidad de El Bolsón

Luego de más de 40 días de trabajo, el domingo se declaró controlado el incendio forestal en Cuesta del Ternero que se inició el pasado 24 de enero. Sin embargo, ese mismo día, las alarmas se volvieron a encender en la Patagonia Argentina con un nuevo foco en la zona del kilómetro 21 de la ruta provincial 6, en Río Negro, que requirió la movilización de unos 65 miembros del Servicio de Prevención de Incendios y Lucha Contra Incendios Forestales, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, además de brigadistas de Chubut y Bomberos Voluntarios de El Bolsón. El fuego arrasó con una superficie aproximada de 1.400 hectáreas.

incendio-patagonia-376623-012802

El martes 9 por la tarde, en la localidad Las Golondrinas, ubicada a pocos kilómetros al sur de El Bolsón, se desató un nuevo foco que obligó a que familias de la zona evacuen sus viviendas. Algunas casas y chacras fueron arrasadas. Las primeras llamas se originaron cerca de las 16 horas y se expandieron a gran velocidad a raíz de los vientos intensos y las altas temperaturas. Para las últimas horas del martes, la preocupación se extendió a todo Epuyen, Cerro Radal, El Hoyo, El Maitén y Cholila, con cinco incendios de interfase que alcanzaron viviendas y vehículos.

PicsArt_03-12-09.51.03

Desde el canal de información "Río Negro" precisaron que el fuego avanzó tan rápido que no alcanzan los recursos, ni los equipos para contener las llamas. A pesar de las lluvias registradas durante el día de ayer, el intenso viento que se reporta no da tregua a los bomberos y brigadistas que luchan por apagar las llamas. Hasta la tarde del miércoles había, al menos, 250 hogares destruidos, y en el medio del caos, una veintena de vecinos estaban desaparecidos.

descarga (4)

Quienes trabajan de cerca contra el fuego estiman que estos incendios superan a los ocurridos en 2011 en la misma zona, cuando se quemaron miles de hectáreas y bosques nativos que tardarán al menos cien años en recuperarse.

1615400865_945995_1615402756_album_normal

�PROMOCIÓN ¡%20 DESCUENTO! �ETIQUETAS PARA PRODUCTOS: Envasados/Cervezas/Dulces/Miel/productos de...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Miércoles, 24 de marzo de 2021

Te puede interesar