Guaymallén: en el 8M mujeres acampan para sacar un turno en centro de salud

Provincia y Nacion 09 de marzo de 2021 Por Diario Diez
Mujeres de Villa Nueva tienen que hacer cola a altas hora de las noche, para sacar un tuno para una ecografía en centro de salud.

En estos momentos, Guaymallén es el único Departamento del Gran Mendoza que no cuenta con un Hospital Público y la atención de los diferentes Centros de Salud está colapsada. Esta situación está presente en algunos distritos como Villa Nueva, Rodeo de La Cruz, Belgrano , Pedro Molina, entre otros .

En medio del contexto de Pandemia se rumoreaba que varios centros de salud iban a cerrar pero debido a la gran cantidad de  reclamos públicos, por parte vecinos de la zona, el Gobierno Provincial se vió en el compromiso de aclarar vía medios de comunicación que esto no iban a pasar. La preocupación de los vecinos y profesionales crece cada día y manifiestan este descontento.

Un último caso de carencia e ineficiencia fue expuesta en la madrugada del 8 de marzo al rededor de la  01.15 hs. El Senador Justicialista Rafael Moyano, Presidente de la Bicameral de Segurida, documentó el estado de espera en el Centro de Salud 16 de Guaymallén, donde se encontraban más de 100 personas en su mayoría mujeres en la espera de turno para una ecografía. En el marco del día de la Mujer los cupos para prestaciones de salud son bajos, y las mujeres que quieran ser atendidas deben exponerse a acampar en una vereda, sin seguridad policial, en una calle donde la luz está cortada y en una zona insegura.

"La salud es un desastre en Guaymallén". Afirmó el Senador Moyano, dirigiéndose a la Ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal.

0e1958d6-8046-4bcc-ba2a-320d930066ef

Es la 1:15 hs de la madrugada del día 8/03/21 y este es el panorama de la salud de Guaymallén, centro de salud 16 en...

Publicado por Rafa Moyano en Domingo, 7 de marzo de 2021

Al presenciar este suceso Moyano se acercó a la comisara 9na para extender el pedido de  garantizarles seguridad a estas mujeres, pero lo que sucedió es que le  informaron que no podían, ya que tenían muchas novedades y que ni bien se descomprimieran tratarían de pasar por el lugar.

Rafael Moyano, Senador Justicialista y Presidente de la Bicameral de Seguridad, pidiendo protección en una Comisaria del lugar, para las personas en espera de turnos. 

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar