Joel Arturia: "La política es una herramienta de transformación y de cambio"

Política 08 de marzo de 2021 Por Diario Diez
El joven paceño, quien es actualmente el presidente del HCD, busca en forma constante el diálogo y la construcción de una ciudadanía más comprometida.

Joel Arturia, es un joven político de La Paz y militante de la JP, que a temprana edad abrazó el mundo de la política. Con el paso del tiempo y por su capacidad de trabajo comenzó a desempeñase en distintas esferas en el ámbito departamental y desde el 2019 y hasta el 2023 ocupará una banca como concejal en La Paz. 

Actualmente, se convirtió por segunda instancia en el Presidente del Concejo Deliberante del departamento del Este, mientras que vicepresidente resultó Jonathan Castaña de la UCR y la vicepresidencia quedó en manos de una mujer, Romina Barrera del PJ.

20210308_113438

Arturia, cree en la posibilidad de mejorar desde lo cotidiano, con gestos y acciones que tiendan a la construcción de una ciudadanía más comprometida, más conocedora de sus derechos y obligaciones. 

Apunta a tener un Concejo Deliberante modernizado acorde a los tiempos actuales, donde cada vecino pueda controlar mediante una página web los temas que se tratan en el recinto.

"Quiero agradecer al Intendente Fernando Ubieta, quien confió desde un primer momento en mí cuando asumimos hace un año en la gestión. Las expectativas que tenemos serán siempre las de seguir buscando los diálogos y los consensos necesarios que necesita la sociedad", comenzó diciendo.

"Hoy en día, tenemos que estar cada vez mas juntos, el año pasado fue muy complicado y me parece que el Consejo Deliberante, en este sentido, siempre estuvo a la altura de las circunstancias".

IMG-20210303-WA0092

¿Cómo fue su periodo de gestión, teniendo en cuenta la pandemia?                                   

Fue un año complejo, porque fue el momento en que volvimos a tener presencia en el Concejo Deliberante, después de 24 años. 

Fue todo muy nuevo, tuvimos que incursionar en la virtualidad para poder sesionar y la verdad que tuvimos un año muy ameno en los diálogos y consensos. 

- ¿Hubieron algunos cambios o modificaciones en el Consejo?         

Comenzamos a trabajar fuertemente en la incorporación de las redes sociales. Entendimos que es algo nuevo y que antes, el Consejo no tenia. Ahora utilizamos diferentes redes para que la sociedad se pueda comunicar con nosotros y viceversa. Sabemos que tenemos que profundizar en muchísimas cosas mas.

Además, hemos iniciado un proceso de digitalización para las ordenanzas y en simultaneo llevamos a cabo un importante trabajo con el mantenimiento de archivos históricos, teniendo en cuenta que nuestra institución posee uno de los libros más antiguos que tiene el departamento. Queremos conservarlos sobre todo para quienes quieran interiorizarse en el estudio de la historia del departamento de La Paz puedan hacerlo.

- ¿Qué trabajos fuertes ha realizado el Consejo en el 2020 y cuáles son las proyecciones para el 2021?
Una de las principales fue el de acompañar al ejecutivo en todo momento. Lo que nosotros tratamos de hacer fue y es darle las herramientas necesarias para que pudiera y pueda actualmente trabajar en un año complejo.

Otro de los objetivos que teníamos era el de recuperar el diálogo político ya que siempre estuvimos convencidos que todo tenía que ver con la democracia y con la madurez que se debe tener, sobre todo para quienes trabajamos en la función pública.

Uno siempre debe debatir en el marco del respeto y jamás recurrir a las agresiones físicas, ni verbales, sobre todo en caso de estar en desacuerdo por alguna situación, actitudes así, nada tienen que ver con la política y tampoco les va a solucionar la vida a los paceños y paceñas.

IMG-20210303-WA0091

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar