Santa Rosa será un "PUNTO VENDIMIA"

Cultura 04 de marzo de 2021 Por Diario Diez (Carolina)
Habrá más de 200 puntos de visualización para que el público que lo desee pueda acercarse. En el departamento santarrosino se ubicará en la localidad de Las Catitas. ¡Promete ser impresionante!
YRYEUXXI6FCBXDUX4FSOTUOGGI
Afiche ganador de la Vendimia 2021 Elegido por resaltar la virtualidad

Desde 1936, la Fiesta de la Vendimia celebra la uva transformada en vino, a través del esfuerzo de los productores. 

Tradicionalmente el evento se realizaba de forma presencial en los distintos departamentos y culminaba en el anfiteatro Frank Romero Day.

Vendimia2-1-759x500

Este año debido a la situación de pandemia que se ha vivido en el último tiempo, cómo ya se sabe, se decidió realizarla de manera virtual en todos los departamentos.

En esta ocasión llega el turno de la  fiesta central por lo que esté 6 de marzo se vivirá la celebración máxima de los mendocinos de una manera un tanto atípica pero que promete una gran experiencia y visualización.

La mecánica será el estreno de un filme con características sin precedentes ya que cuenta con la actuación de mil artistas locales, entre músicos, bailarines, actores, actrices y a estos se le suman la labor de técnicos cinematográficos, vestuaristas, maquilladores y asistentes, que dan forma a la mirada de 16 directores vendimiales y fílmicos, también de nuestra tierra. 

Esta película recorre seis historias de lucha y resiliencia, con elementos icónicos de la Vendimia, como son el trabajo de la tierra, los inmigrantes, el Gral. San Martín, la Virgen de la Carrodilla, los pueblos originarios y el agua, con la utilización de diversos lenguajes, pero siempre con el espíritu de la festividad por la que nos conocen en el planeta.

https://youtu.be/a3KNfNhWtXg

 La presentación de este film se desarrollará de manera simultánea, en los denominados “Puntos Vendimia”, serán más de 200 entre lo que es Mendoza, el país y el mundo. En total, son 55 los países que ya confirmaron la proyección de esta película episódica, que lleva por nombre Historias de Vendimia.  

SANTA ROSA

Para que la experiencia "Vendimia" en este contexto de pandemia se acerque a la magia de la presencialidad, en el departamento se podrá disfrutar de una producción audiovisual histórica, dónde las personas se podrán acercar al "Punto Vendimia" y vivir desde allí toda la transmisión.

La  pantalla gigante se ubicará en la Av Eulalia Calderón de Las Catitas y a partir de las 21 hs el espectáculo dará inició con la Bendición de los frutos. 

Para quienes no puedan acercarse también se transmitirá a la misma hora por Canal 9 de Mendoza.

FB_IMG_1614866472076

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar