Santa Rosa realizará millonaria inversión en obras públicas

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en su recorrido por Mendoza, firmó convenios para la ejecución de obras que llegarán a Santa Rosa y beneficiarán a los vecinos y vecinas de este extenso territorio.

Con una inversión de $ 20 millones, se trabajará en la remodelación del Centro de Salud del distrito El Marcado, con la ejecución de obras y reacondicionamientos necesarios para uno de los centros asistenciales más postergados en el departamento y en el diseño y ejecución de las ciclovías sobre calle Guiñazú de Las Catitas y Suárez de la Villa Cabecera.
Ambas arterias conectan la ruta 50 con la nacional N° 7 y son altamente transcurridas no solo por automovilistas, sino por transeúntes, en su mayoría deportistas y que al sumar las nuevas obras les brindará mayor seguridad al momento de recorrer estas calles.
La Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis expresó su agradecimiento a la Nación y resaltó el hecho de que “Son obras de crecimiento y desarrollo que generan empleo genuino en el departamento y se traduce en impulso de la economi휍혖a local en diversos rubros indirectos de la obra pu휍혖blica", remarcó.
"Seguimos apostando al desarrollo integral con obras que mejoran la calidad de vida de todos los santarrosinos".
Al acto también fueron convocados los intendentes de los 18 departamentos de Mendoza y también participaron legisladores nacionales y provinciales, así como representantes de diferentes organismos nacionales como Enrique Cresto, Titular de ENOHSA; Cecilia Cardini, Jefa de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Guillermo Amstutz, delegado del 4to distrito de Vialidad Nacional.
Katopodis afirmó que se trata de “actos de estricta justicia” “Es lo que le corresponde a cada mendocino y a cada mendocina, que el Gobierno nacional pueda concretar estas inversiones”, agregó.
La senadora nacional por el Frente de Todos y presidenta del Partido Justicialista en Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, sostuvo que “estas obras no solo significan mejor calidad de vida, sino trabajo para los mendocinos y mendocinas que es la gran apuesta que tiene nuestro Presidente y que sabemos que van a ser los grandes motores de la economía para generar trabajo. El federalismo no sólo hay que expresarlo sino también hacerlo realidad”.
