Concejales de la Zona Este se reunieron en Santa Rosa

Política 26 de febrero de 2021 Por Diario Diez
Unos 30 ediles se sumaron al primer encuentro de concejales justicialistas que tuvo lugar en Santa Rosa. Abordaron temas, como la problemática del IES, Vialidad, Aguas Mendocinas y transporte público.

Se realizó en Santa Rosa, el primer encuentro de concejales justicialistas de la zona Este y donde también se sumó Maipú. Se evaluaron temas como la Reforma Constitucional, la usencia de las oficinas de A.T.M. en algunos departamentos de la provincia, la actual situación que se genera con la Dirección Provincial de Vialidad y el contexto que se vive a diario con los productores agrícolas – ganaderos de la zona Este.

Otros de los temas que evaluaron los ediles, estuvo relacionado con la problemática existente con el Instituto de Educación Superior de Santa Rosa, la falta de transporte público de pasajeros y uno de los temas más complejos fue sobre el permanente reclamo a “Aguas Mendocinas” y la falta de servicio en la zona Este.   

La Intendenta Flor Destéfanis, fue la encargada de darles la bienvenida a la reunión de trabajo “Quiero felicitar al Bloque de Concejales Frente de Todos de Santa Rosa, por la organización de esta reunión, porque luego de esto lo haremos en todos los departamentos”.

“Entiendo que es un año muy especial y donde tenemos que unir nuestro esfuerzo. Están presentes concejales que son oposición en cada uno de sus departamentos y sabemos lo difícil que es y por eso estamos para apoyarnos como lo fue en el caso de Santa Rosa, donde nos acompañaron para poder tener un gobierno para todos y todas”.

“La idea es poder plantear temáticas en común y evaluar como se esta trabajando en cada uno de los departamentos y poder compartir experiencias, porque el intercambio siempre es sano, enriquece”.

“Debemos construir para recuperar departamentos y trabajar en cada uno de los temas planteados donde las problemáticas son similares. Todos compartimos un mismo proyecto que queremos de provincia y nación”, al mismo tiempo que recordó el natalicio de Néstor Kirchner, recordando una frase que decía “No estamos en el poder por estar, estamos acá porque queremos transformar, para eso estamos en el estado”.

“Quienes entendemos la política como una herramienta de transformación y poder juntarnos a charlar es el mejor homenaje a nuestro compañero Néstor”.

153783695_299602064858631_1162057258396681888_oPor su parte, Débora Quiroga, presidenta del Concejo Deliberante de Santa Rosa, hizo referencia a las problemáticas en común “Es importante conocernos, expresar lo que sentimos y plantear inquietudes que tenemos en todos los territorios que conforman el segundo distrito. En Santa Rosa, contamos con el gran acompañamiento de nuestra conductora, la intendenta Flor Destéfanis quién está dispuesta a apoyar cada una de las iniciativas que llevaremos a cabo de manera conjunta”.

La concejal Quiroga, es una de las ediles que ha venido trabajando fuertemente en la problemática del Instituto de Educación Superior de Santa Rosa y luego de la reunión que mantuvo hace unos días con concejales de Rivadavia, determinó junto al resto de los integrantes de su bloque, no parar hasta lograr una respuesta concreta por el estado edilicio que presenta la institución santarrosina. "Realizamos un documento dirigido al Gobernador Rodolfo Suárez, para solicitarle la urgente solución a la problemática del IES. Los 30 ediles coincidieron en la necesidad de unir fuerzas para mejorar la realidad de cada departamento".

WhatsApp Image 2021-02-26 at 12.57.37Se sumaron también Yamila Cerezo, la Secretaria de Gobierno de Maipú en representación del Intendente Matías Stevanato, el Presidente del HCD de La Paz, Joel Alturria en nombre del intendente Fernando Ubieta y la senadora provincial, Natalia Vicencio.

Joel Arturia, Presidente del HCD de La Paz expresó “Todos en cada uno de los departamentos tenemos necesidades similares y que mejor que abordarlas en conjunto, porque tenemos problemáticas similares y entre ellas desde La Paz vamos a colaborar para que el IES de Santa Rosa pueda comenzar las clases porque son muchos los paceños y paceñas que estudian en Santa Rosa”.

“Compartimos necesidades con Santa Rosa, como el transporte y el costo que implica viajar a ciudad. Somos uno de los departamentos más alejados de la provincia y los precios son altamente elevados” remarcó, “Otros de los temas es con Aguas Mendocinas, si bien ya venimos trabajando en el departamento, necesitamos dar solución urgente a los vecinos para el agua potable. Lamentablemente el Gobierno provincial no nos deja mucho margen para hacer”.

Mientras que Héctor Ferreyra, también edil paceño, hizo referencia a una instancia que se debían y de no haber podido reunirse antes, por el contexto de pandemia “Esta es la punta de un ovillo de lo que se viene, en un año cargado de cosas y sobre todo para poder acompañar a la militancia de todos los departamentos, como en su momento muchos hicieron con La Paz, donde recibimos a compañeros que nos dieron una mano y nos alentaron para seguir con mucha fuerza”.

WhatsApp Image 2021-02-26 at 12.57.41Oscar Gonzales de San Martín afirmó “Me voy muy entusiasmado, porque tenemos como construir en la ciudad de Mendoza y en cada uno de los departamentos del Este una propuesta meramente humanista, tal cual somos los peronistas, profundamente humanista en el sentido de entender la problemática de la gente común. No nos vestimos de lo que no somos, nosotros no armamos proyectos virtuales que realmente no responden a la realidad y que están llenos de hipocresía. Me voy muy contento, sobre todo por la participación de los jóvenes y es una linda posibilidad para ganar la provincia ya que le hace falta una visión como la que nosotros podemos ofrecer”.

WhatsApp Image 2021-02-26 at 12.57.43Mientras tanto el concejal Juan Garrido de Rivadavia comentó: “La reunión ha sido importante por el hecho de concluir y coordinar acciones conjuntas entre todos los concejales de la zona Este de la provincia. Santa Rosa ha sido anfitriona y nos ha dado la bienvenida para poder desarrollar temas en común de todos los departamentos, pero, además, poder volcar acciones desde lo institucional, porque creo que un marco de estas características tiene una connotación política que nos traerá buenos resultados. Se le ha dado altura a la reunión, pero políticamente, porque creemos que hoy en adelante podemos dar soluciones a varias necesidades que existen en el común de los departamentos del segundo distrito”.

De Rivadavia, Fátima Campos evaluó la convocatoria diciendo: “El encuentro fue muy positivo en los contextos político y social. Uno de los temas abordados fue la problemática sobre el IES de Santa Rosa, para buscar solución a los temas planteados. Además, comenté sobre la inquietud de unas 500 personas de Rivadavia que estudian en Santa Rosa” detalló. A esto sumó las necesidades de Rivadavia y entre ellas la falta de medios de transportes públicos de pasajeros”.

WhatsApp Image 2021-02-26 at 12.57.40Desde Santa Rosa Leticia Guzmán hizo referencia a “Todos los departamentos del Este tenemos necesidades similares y estoy convencida que entre todos podemos lograr grandes cosas y estamos dispuestos a realizar proyectos para trabajarlos de manera conjunta para beneficiar a cada una de nuestras comunidades”.  

Cristin Jalit, edil santarrosino, calificó la reunión como productiva “Nos reunimos con concejales de Rivadavia por la problemática del IES, entre otros temas y terminó todo en esta gran convocatoria que logramos hacer desde Santa Rosa, con la unidad de todos los concejales del segundo distrito”.

WhatsApp Image 2021-02-26 at 12.57.44

“A todos les gustó, casi nadie faltó. Las temáticas fueron variadas y muy similares en cada uno de los departamentos y todos vamos a luchar para alcanzar objetivos con una puesta en común. Nosotros trabajaremos fuertemente por lo que ocurre con el IES de Santa Rosa y hoy tuvimos la suerte de contar en esta reunión con una legisladora, quien se llevó todas las inquietudes para abordar y lograr los temas planteados”.

“En todos los departamentos se plantea una gran problemática con Vialidad y el estado de los caminos, tenemos que solucionar este tema porque no estamos siendo escuchados, tal cual ocurre con el transporte y los escasos beneficios para el Este de Mendoza. Tenemos departamentos extensos geográficamente y necesitamos atención y mas unidades para que los vecinos puedan trasladarse”, cerró. 

 

 

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar