Fuerte respaldo del PD provincial y nacional a la concejal agredida en Santa Rosa

Política 06 de marzo de 2021 Por Diario Diez
Rosa Abraham del HCD de Santa Rosa recibió un importante acompañamiento. El Partido Demócrata dejó de pertenecer al Frente Cambia Mendoza.

Luego de la declaración pública de la concejal Rosa (Toti) Abraham, de retirarse del bloque Cambia Mendoza y de abrir nuevamente el bloque del PD en Santa Rosa, la edil fue agraviada fuertemente en las redes sociales, por integrantes del partido, al que determinó por un mandato provincial, retirarse definitivamente.

Abraham, decidió armar el bloque del Partido Demócrata, dejando asentada su postura, después del desarrollo de la sesión para la designación de nuevas autoridades en el HCD santarrosino.  

"Pretendo defender la identidad de los demócratas. Cambia Mendoza fue un frente electoral que con el paso del tiempo perdió su razón de ser y tanto en la provincia como en el departamento queremos reafirmar nuestros principios y valores", declaró. 

Esta situación llevó a que algunas personas no aceptaran lo que la edil decidió y tomaron la ocasión para difamar su accionar agraviado su postura y su imagen como mujer. Las redes sociales fueron determinantes para este fin. 

Por este motivo y ante la noticia de la separación del Bloque, el Partido Demócrata de Santa Rosa a través de su Presidencia emitió un comunicado repudiando los hechos acontecidos. 

FB_IMG_1614337243329

Comunicado oficial

"La Sra. Zulma V. Barrera y el Sr. Jorge Cirot, presidente y vice del Partido Demócrata de Santa Rosa respectivamente, se presentan ante la opinión pública en ejercicio de sus funciones, con motivo de hacer saber que, como es de público conocimiento, nuestro partido a nivel provincial tomó la decisión, ratificada por la junta central de gobierno y con la participación de las autoridades provinciales integrantes, de dejar de pertenecer al Frente Cambia Mendoza, el día 30 de octubre del 2.020.

Ante esta situación y dado que la concejal Rosa Sandra (Toti) Abraham toma la decisión de acatar el mandato partidario y conforme a ello abrir un bloque en el Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa con el nombre del partido al cual pertenece, es imprescindible hacer saber que, como autoridades partidarias, respaldamos absolutamente esta decisión adoptada por la concejal, toda vez que ello significa no sólo respetar la disposición adoptada por el Partido Demócrata de Mendoza, sino también actuar en forma independiente para comenzar un trabajo que desde hace tiempo demandan afiliados y dirigentes y es que, nuestro centenario partido, con una amplia y reconocida trayectoria en el departamento de Santa Rosa, comience a trabajar en pos de la recuperación de nuestro espacio político tanto en las bancas del Concejo Deliberante, como así también en los diferentes ámbitos políticos en los que nos conducimos como tales.

Además, es importante destacar que referentes del Partido Demócrata provincial y nacional han expresado su apoyo contundente a las acciones llevadas a cabo por la concejal Rosa Abraham, toda vez que ello implica el posicionar de nuevo a nuestro partido y trabajando unidos para ver nuevamente al PD como opción política dentro de las urnas, a fin que el electorado, tenga la libertad de votar los representantes que se identifiquen con las necesidades de la gente.

Finalmente queremos decir que desde el PD desestimamos y repudiamos todas las agresiones de las que ha sido víctima la edil de nuestro partido, simplemente porque son infundadas, ya que el Partido Demócrata dejó de pertenecer al Frente Cambia Mendoza en octubre del año pasado, tal como lo expusimos anteriormente, y en Santa Rosa se tomó esta determinación en el día de hoy, sencillamente es solamente un acto que tardó en llevarse a la práctica, por lo que todos aquellos que a través de las diferentes redes sociales y otros medios, han aprovechado la oportunidad para insultar y faltarle el respeto a nuestra concejal son actos propios de personas resentidas e incapaces, como así también quienes se han identificado como concejales del PD que no tuvieron la valentía de oponerse a gente totalmente ajena a nuestro partido y que tomaron decisiones en nombre del mismo.

Sólo hay que tener un poco de memoria para recordar los menoscabos que recibimos como demócratas dentro del frente al que ya no pertenecemos y en el cual sólo fuimos espectadores en la toma de decisiones".

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar