Se inauguró una red de fibra óptica para hogares de Santa Rosa

Departamentales 22 de febrero de 2021 Por Yamila Muñoz
La Intendenta Flor Destéfanis, Enacom y la empresa Negocios y Servicios S.A. (Foptik) realizaron el lanzamiento del servicio de conectividad domiciliaria. Lograrán abarcar un 90 % de la población.

Internet es mucho más que un medio de comunicación, web, email, reuniones virtuales, almacenamiento en la nube, sistemas de gestión online, facturación electrónica, descargas de archivos, videos, multiples dispositivos.

El Ecosistema Digital no para de crecer, se necesita un proveedor de internet que este a la altura de las necesidades y teniendo en cuenta los tiempos que corren, este lunes, la Intendenta Municipal Flor Destéfanis, el referente de Enacom Mendoza, Guillermo Elizalde y la empresa Negocios y Servicios S.A. (Foptik) realizaron el lanzamiento del servicio de conectividad domiciliaria por fibra óptica con una inversión de 15 millones de pesos para su colocación en el departamento.

"Sin una Intendenta como Flor es imposible llegar", expresó Elizalde. "Hay líneas de financiamiento para barrios populares y sectores rurales, pero también necesitamos el compromiso de sectores privados para llegar a cada vecino y vecina" remarcó. 

FB_IMG_1614019151370"Hoy venimos a anunciar algo muy importante, teniendo en cuenta que la pandemia durante el año 2020, fue la que marcó esta brecha digital y la desigualdad en el acceso a las conectividades" dijo la Intendenta.

"Entendemos que la conectividad la concebimos como un derecho humano actualmente y es parte de nuestra vida. La pandemia nos intensificó y sobre todo a quienes vivimos en las zonas más alejadas del gran Mendoza y sobre todo a nuestros chicos que no podían acceder a  la igualdad de oportunidades y contar con un servicio de calidad en internet al igual que quienes debían trabajar desde la casa". 

El servicio - adelantó Destéfanis - Cuyo proyecto ya se venía avanzando, garantizará la conectividad abarcando un 90% de la población cercana a la ruta provincial 50. 

Además, gracias al subsidio recibido por Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) la empresa Foptik decidió invertir en equipamiento y nuevas obras. 

FB_IMG_1614019161009En una segunda etapa se prevé llegar también a las localidades más alejadas en una clara colaboración entre agentes público y privado.  

El servicio dispone de distintos planes para ofrecer a los santarrosinos que arrancan desde los $1.190 los 10 megas hasta 300 mb. Están evaluando además, instalar una oficina en Santa Rosa y realizar ventas telefónicas. 

En el encuentro también se planteó un plan de conectividad específico para industrias y las pymes de Santa Rosa. Estuvo presente el equipo a cargo del parque industrial en Santa Rosa que ya se encuentra trabajando en la puesta en funcionamiento, estudio de suelo y proyectos presentados en nación para el desarrollo de infraestructura necesaria. Para cualquier obra de esta magnitud es indispensable el servicio de conectividad por fibra. 


Vecinos del distrito 12 de Octubre hasta La Dormida, contarán con la posibilidad de conectarse al servicio de internet por fibra óptica, lo cual mejora notablemente la estabilidad y la velocidad de la conexión. 

Te puede interesar