¿Cómo será en Santa Rosa el regreso a clases presenciales?

Sociales 22 de febrero de 2021 Por Diario Diez (Carolina)
El próximo lunes comienza marzo y con él, las tentativas para volver a las aulas en los distintos niveles. Así se trabajará en el departamento del Este.
WhatsApp Image 2021-02-19 at 17.19.16

El 18 de enero comenzó a circular la noticia, del regreso a clases presenciales en la provincia el 1° de mazo, ya que el gobernador lo comunicó en una conferencia de prensa y luego en su cuenta oficial de Twitter. 

A partir de este anuncio se empezaron a definir distintos aspectos, pensando a su vez en no causar un rebrote en las aulas, por este motivo es que las autoridades de cada colegio, definirán el regreso a partir de la infraestructura y la situación epidemiológica en la región. 

Solo 15 estudiantes 

El regreso a las aulas será escalonado, no podrán volver a clase todas y todos en el mismo momento, ya que en cada salón no deberá haber más de 15 estudiantes y por ello también se irá rotando entre días presenciales y virtuales. La estrategia la propone cada director teniendo en cuenta la matrícula y los espacios con los que cuenta.

Por el momento los grupos de "trayectorias débiles" comenzaron el 10 de febrero, es decir, los que en el pasado año tuvieron inconvenientes con la virtualidad y la realización de los trabajos. 

Acompañamiento local

La Licenciada en Ciencias de la Educación, Natalia Gago, quien está a cargo de la Dirección de Educación del municipio, mencionó que se les está brindando acompañamiento psicopedagogo a estos alumnos por parte de Sofia Di Pascua de la sección 44 en conjunto con los CAE. 

Así mismo, la suba del boleto, para los estudiantes, maestros y celadores que viajen en colectivo, se convierte en un tema importante a pensar. "Desde la Dirección de Educación del municipio en consonancia con la Dirección de Transporte de la provincia - que son los que tienen la última palabra - estamos trabajando la posibilidad de un boleto especial, como así también ampliar las frecuencias en todo el departamento en especial las zonas de El Ramblón y El Marcado quienes son las más afectadas", comentó.

Además de las primarias, secundarias y Cens el municipio de Santa Rosa esta trabajando en buscar soluciones para los Jardines Maternales Seos, para que sea efectiva al 100% la estadía de los pequeños. Gago, dijo: "Sabemos de la necesidad que tienen los papás de mandar a sus hijos, como así también, lo que significa el maternal para la primera infancia".

INSTITUCIONES 

- Francisco Martin Croce: En 3° año se decidió continuar online.

- Cens: Se decidió que regresaran todos, ya que la matrícula es baja.

- Ventura Segura: Trabajan presencial, rotando grupos.

- Osvaldo Pinto: Trabajan de forma presencial por el momento por los pocos alumnos. A partir del 1° de marzo se comenzarán las rotaciones y además, han ambientado distintos lugares como aulas alternativas. 

- Angelino Arenas Raffo: Se reducirá el horario de las jornadas, se ocuparán distintos espacios para las aulas implementando las clases burbujas.

Director y/o jefe no podrá convocar a los agentes  que se encuentren incluidos entre los grupos denominados de riesgo, pudiendo estos continuar con los labores de manera virtual.  A su vez se recomienda que estén atentos a los cambios o nueva información por parte de cada establecimiento educativo.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar