Tiene 5 años y propuso crear un circuito de bicis para todos los niños de su comunidad

Departamentales 19 de febrero de 2021 Por Yamila Muñoz
Santino Pistone de Santa Rosa, propuso la creación de un circuito para bicis en la zona de 12 de Octubre. Acompañado de su mamá presentó el proyecto en el municipio. La Intendenta está dispuesta a colaborar.

Andar en bici es la sensación más mágica y única que todo ser humano tiene cada vez que pedalea. Es algo que todo mundo debería experimentar por lo menos una vez en su vida. Además de ser divertida, apasionante y bastante práctica para desplazarnos donde sea, la bicicleta puede darnos mucho más.

Una firma que conmueve

Tiene tan sólo 5 añitos y su iniciativa llamó poderosamente la atención, sobre todo de los adultos, que observaron en el pequeño Santino Pistone, sus deseos de andar en bici, pero en una zona segura.

FB_IMG_1613762732274

Pero el niño oriundo del distrito 12 de Octubre del departamento de Santa Rosa, no es el único, ya que el petitorio, que fue presentado hoy a las autoridades, fue firmado también por sus amiguitos y vecinos de la zona. 

FB_IMG_1613762879209

FB_IMG_1613762882861El distrito 12 de Octubre se encuentra a la vera de la ruta Provincial 50 y Nacional 7, por las que transitan diariamente cientos de medios de transportes de carga pesada y liviana, lo que en muchas ocasiones impide la libre y tranquila circulación de los ciclistas jóvenes y aprendices. 

El movimiento constante de vehículos a provocado en algunas ocasiones algunos accidentes menores, inclusive con animales de la zona. 

El pequeño presentó el proyecto vial en el municipio de Santa Rosa y allí fue recibido por la Intendenta Municipal Flor Destéfanis, quien lo escuchó atentamente y decidió acompañar la propuesta.

FB_IMG_1613762736635"Cada uno desde nuestro lugar puede hacer grandes cosas. Hoy sentí una inmensa satisfacción con la idea de Santino, su presencia me generó esperanza y una gran alegría", expresó Flor Destéfanis, quien reflejó en las redes sociales su satisfacción. 

20210219_170217

"Mamá, ¿porqué no hacemos un circuito para las bicis?" 

La alegría fue compartida entre los vecinos y sobre todo por la familia. Su mamá Mariela Angélico, demostró su felicidad expresando, "Con los ojos llenos de lágrimas y un nudo en la garganta de tanta alegría, voy a contarles un poco sobre el proyecto", comenzó relatando.

"Ayer, Santino me pidió permiso para salir en bici, mi respuesta fue, no, porque tenía miedo y fue allí cuando me contestó y ¿porqué no hacemos un circuito para las bicis?" recordó.

"Entonces, como mamá babosa lo comuniqué con la señora Intendenta quien muy amablemente le dijo que armase un proyecto y se lo llevara. Él, muy ansioso, ayer mismo hizo unos papelitos que repartió a nuestros vecinos más cercanos donde les pedía que si podían firmar la nota para pedir colaboración al municipio".

"Hoy, en horas de la mañana y casi sin dormir por sus nervios y ansiedad le llevo el proyecto a la Intendenta, quien muy gentilmente lo recibió y escuchó su propuesta. Su compromiso fue más que claro, Flor Destéfanis, nos dio todo su apoyo para poder lograrlo", contó la mamá. 

Seguramente en unos días habrá un importante movimiento sobre todo de niños y niñas que a partir de la iniciativa de Santino, esperan con ansias el circuito para sus bicis.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar