San Luis Feria busca instalarse en Santa Rosa

Departamentales 19 de febrero de 2021 Por Yamila Muñoz
La ganadería del departamento se verá fortalecida con la llegada de una asociación que apuesta a los productores de la zona y al desarrollo local.

El desarrollo ganadero del departamento se verá fortalecido con la llegada de San Luis Feria a Santa Rosa, una asociación que apuesta a los productores y terratenientes de la zona. 

Carlos Parrella Furlan, en representación de la firma de San Luis Feria, arribó al departamento del Este con un puñado de innovaciones ganaderas y propuestas que buscarán mejorar notablemente la calidad de vida de los animales. 

IMG-20210217-WA0069San Luis Feria una alternativa que te sorprenderá

Se trata de una firma que nace en el año 1965 en la provincia de San Luis con la familia Lorencino, con el fin de potenciar el desarrollo ganadero en distintos sectores estratégicos del país. 

“El desafío fue instalar a San Luis Feria en Mendoza, porque sostenemos desde un principio que esta provincia tiene un potencial ganadero sumamente importante debido a que la barrera de la siembra se ha ido corriendo hacia el oeste argentino y nosotros justamente estamos en el oeste del país" detalló Parella Furlán a Diario Diez.

IMG-20210217-WA0070"Y mejor aún, estamos sobre el Corredor Bioceánico que nos conecta al puerto de San Antonio y nos da salida al Pacifico. Estos son puntos estratégicos y neurálgicos para el desarrollo ganadero y la cadena cárnica" afirmó.

"Empezamos a trabajar rematando en General Alvear y ahora tenemos representantes en Agua Escondida, San Rafael, La Paz y ahora acá en Santa Rosa”, comentó  en Santa Rosa el accionista de la entidad. 

"Las personas tienen ganas de trabajar y con eso lo tenemos todo"

Una importante cantidad de productores de la zona se reunieron para planificar el desarrollo ganadero del departamento y vislumbraron como óptima la iniciativa "Me sorprendió la participación, fueron varios los  productores que se acercaron y sobre todo el resultado de las conclusiones que ellos mismos obtuvieron. Todos coincidieron en lograr fortalecer la Cámara de Comercio y empezar a trabajar en conjunto con las autoridades departamentales, provinciales, con las cabañas y la firma consignataria para ir desarrollando la ganadería en el Este".

"Venimos a ofrecerles no sólo una mejoría en la genética de los animales, sino también, la alta posibilidad de abaratar fletes y otros servicios, entre los que se encuentra el de veterinaria. Las personas tienen ganas de trabajar y con eso lo tenemos todo" dijo Parrella.

La producción de carnes vacunas en zonas áridas, se divide en dos tipos distintos: la cría en secano y la recría y engorde bajo riego

"Que San Luis Feria haya apostado a Santa Rosa es porque quiere decir que tenemos potencial y seriedad para trabajar"

"La reunión de hoy fue fructífera, ya que se trata de un beneficio para el productor santarrosino y se suma también la posibilidad de brindar una salida a la crisis que venimos atravesando desde hace años por la sequía en nuestros puestos. Apuesto a trabajar mancomunadamente con todos los productores, porque la unión hace la fuerza", agregó Gabriel Guiñez, un joven ganadero quién además de aportar grandes ideas hizo hincapié en las nuevas generaciones interesadas en el tema.  

IMG-20210217-WA0066"Que San Luis Feria haya apostado a Santa Rosa es porque quiere decir que tenemos potencial y seriedad para trabajar. Ya no son los abuelos y los padres como hace muchos años, ahora son los hijos, los nietos y me pone feliz que juntos nos interesemos en el futuro de Santa Rosa", concluyó. 

Te puede interesar