Defensa Civil de San Martín capacita en comunicación ante una emergencia

Departamentales 17 de febrero de 2021 Por Diario Diez
Mediante una serie de cursos se busca brindar herramientas para un mejor manejo de las situaciones de emergencia, socorro o catástrofe.

La Dirección de Defensa Civil de la comuna de Gral. San Martín lleva adelante por estos días, una serie de cursos de capacitación sobre comunicación, con los que se busca brindar herramientas para un mejor manejo de las situaciones de emergencia, socorro o catástrofe.

“El buen manejo de la comunicación durante cualquier emergencia es clave, para optimizar los tiempos y los recursos disponibles”, comentaron desde la organización del curso: “Un uso eficiente de la radio en un momento de emergencia es clave para que los recursos disponibles se usen de manera eficiente, y puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.

Los cursos, que comenzaron este miércoles y se extenderán hasta el viernes incluyen además del manejo de la comunicación, el armado de antenas en zonas rurales, primeros auxilios y el uso de matafuegos.

“Una radio de VHF seguirá funcionando incluso cuando no haya servicio eléctrico ni internet. Es la herramienta de comunicación clave ante una emergencia que nos prive de celulares y computadoras”, señalaron durante la charla: “Saber montar una antena en medio del campo y alimentar la radio con una batería son técnicas necesarias para mantener la comunicación”.

En el inicio del curso estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Mauricio Petri y el director de Defensa Civil, Herman Pérez; participan además personal de la Comuna, ente ellos los preventores y la gente del área de Tránsito, pero también municipales de Santa Rosa y bomberos de Maipú. La capacitación se realiza en las instalaciones del Pasip y por las medidas sanitarias y el protocolo vigente, asisten solo unas 50 personas.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar