Flor Destéfanis: La única mendocina que será parte del Consejo Nacional del Justicialismo

Política 17 de febrero de 2021 Por Diario Diez
La Intendenta de Santa Rosa ocupa uno de los 75 cargos. Será Consejera Titular del consejo que conducirá el presidente Alberto Fernández.
WhatsApp Image 2021-02-17 at 12.15.38

Después de varios meses, las partes lograron ponerse de acuerdo para confeccionar la nómina unitaria. La lista denominada “Unidad y Federalismo” será conducida por Alberto Fernández e integrada por 75 referentes del justicialismo de todo el país. Entre ellos aparece la actual Intendenta del departamento de Santa Rosa Flor Destéfanis, quien ha tomado notable relevancia provincial y nacional en los últimos años.

Tal es así que desde que asumió la conducción de la comuna santarrosina tuvo la posibilidad de participar de anuncios en Casa Rosada, invitada especialmente por la presidencia de la Nación, inclusive ha tenido acceso directo a entrevistas con ministros de la Nación para lograr por ejemplo, financiamiento para obras o equipamiento y maquinarias para servicios Públicos.

f1280x720-26090_157765_5744 

La voz del PJ local 

En los últimos días Destéfanis fue la voz autorizada del PJ mendocino para plantar postura sobre diversos temas que el oficialismo provincial puso en la agenda. Entre ellos, la decisión de aumentar el impuesto automotor. Aumento que quedo sin efecto, ya que el gobierno dio marcha atrás a un gran error que los legisladores del justicialismo advirtieron en su momento.

“Desde la oposición veníamos planteando que el aumento debía tener un tope vinculado directamente con la inflación, asique celebramos que el gobierno nos haya escuchado y reconsidere esta situación” dijo la Intendenta en conferencia de prensa. 

La nomina

Fernández, quien asumirá el próximo mes de marzo luego de que la Junta Electoral partidaria oficialice esta lista única, lo hará junto a los vicepresidentes en este orden: la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (Buenos Aires); el gobernador bonaerense Axel Kicillof; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; y la diputada nacional Lucía Corpacci (Catamarca).

En el acuerdo también están incluidos los intendentes de la provincia de Buenos Aires como son Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Espinoza (La Matanza) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). Entre otros dirigentes históricos del justicialismo aparecen el exgobernador pampeano Carlos Verna y José Luis Gioja, actual presidente del partido y diputado nacional.

Te puede interesar