El PJ no acompañará la reforma constitucional

Provincia y Nacion 17 de febrero de 2021 Por Diario Diez
El Partido Justicialista de Mendoza emitió este miércoles un comunicado para expresar su rechazo al proyecto de reforma de la Constitución que impulsa el gobierno provincial.

El Partido Justicialista finalmente dio su posición respecto a la reforma constitucional propuesta por el gobernador, Rodolfo Suárez, y adelantó que no la acompañará. De esta manera, el oficialismo no podrá acceder a los dos tercios necesarios para poder activar todo el mecanismo institucional en la Legislatura por lo que, de esta manera, nuevamente Mendoza no debatirá una actualización de nuestra Carta Magna.

En este sentido, marcaron que el Gobierno “se maneja en soledad y no gestiona los consensos necesarios para garantizar cambios institucionales y acuerdos programáticos”, pero también que las medidas tomadas han sido “sólo una seguidilla de fracasos en temas estructurales para Mendoza” y que se han buscado “culpables ajenos”.

Por otro lado, apuntaron sobre la supuesta disminución del gasto público que impondría la reforma, y aseguraron que, en coincidencia con el PD y Protectora, las modificaciones planteadas “perjudicarán la representación de las minorías debilitando los sistemas de control legislativo que permitieron echar luz a casos de corrupción en la gestión, como fue el caso de Vialidad Provincial”.

Finalmente, como contrapropuesta, afirmaron que promoverán en la Legislatura una enmienda constitucional de un sólo artículo de la Carta Magna, “para establecer un límite máximo para el presupuesto de las cámaras de Senadores y Diputados con un tope como porcentaje del presupuesto general de la provincia.

1613565976178comunicado Reforma PJ

�PROMOCIÓN ¡%20 DESCUENTO! �ETIQUETAS PARA PRODUCTOS: Envasados/Cervezas/Dulces/Miel/productos de...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Miércoles, 24 de marzo de 2021

Te puede interesar