Vuelta a las escuelas: medidas y protocolos en Santa Rosa

Departamentales 15 de febrero de 2021 Por Diario Diez
El trabajo que comenzó con las tareas de sanitización está en consonancia con el pedido efectuado por la DGE, garantizando la desinfección de los edificios escolares de todo el departamento.

El viernes 29 de enero el Gobierno nacional decidió extender en todo el país el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) por la pandemia de coronavirus, desde el 1° de febrero y hasta el 28 del mismo mes.

Sin embargo en ese mismo Decreto 67/2021 también se destacó que "podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico".

En Santa Rosa se comenzó con el calendario de desinfección en Jardines Maternales, Centros de Apoyo Educativo Municipales y escuelas primarias, para luego dar paso a las secundarias, en el marco del retorno a clases presenciales 2021.

IMG-20210212-WA0051En este sentido, y a pesar de que las fechas de vuelta a clases presenciales y las realidades son distintas en cada lugar, las medidas de higiene y los protocolos en el departamento de Santa Rosa, son similares y todas con la intención de que puedan asistir a clases la mayor cantidad de alumnos posibles.

El trabajo que comenzó con las tareas de sanitización y dispuesto por la Intendenta Municipal Flor Destéfanis, está en consonancia con el pedido efectuado por el Director General de Escuelas, dando cumplimiento y garantizando la desinfección de los edificios escolares de todo el departamento.

IMG-20210212-WA0053De esta manera, mediante un cronograma de trabajo, las tareas de la Dirección de Salud y Medio Ambiente, avanzan, para volver a recibir en las aulas a los alumnos y alumnas, en el marco de protocolos de higiene y seguridad que permitan retomar la presencialidad en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El objetivo es trabajar mancomunadamente durante todo el ciclo lectivo. 

Medidas y protocolos para el regreso a clases presenciales 

  • Garantizar la higiene y desinfección de aulas y lugares comunes.
  • Uso del barbijo.
  • Distanciamiento social.
  • Trabajar en "burbuja": depende de la cantidad de alumnos y alumnas en el curso, podría trabajarse con burbujas o grupos de alumnos que "roten" la presencialidad y la cursada a distancia (esto dependerá de la infraestructura de cada colegio y la situación epidemiológica de la jurisdicción que corresponda).
  • Priorizar la presencialidad: en aquellos casos en los que la dinámica sea combinada, intentar que la presencialidad sea mayor que la virtualidad.

�PROMOCIÓN ¡%20 DESCUENTO! �ETIQUETAS PARA PRODUCTOS: Envasados/Cervezas/Dulces/Miel/productos de...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Miércoles, 24 de marzo de 2021

Te puede interesar