San Martín: Cortan frutos de araucarias frente al municipio

Departamentales 15 de febrero de 2021 Por Diario Diez
Personal municipal junto a la empresa EDESTE empezaron este lunes a quitar los frutos que se tornaban peligrosos para peatones y vehículos.

Personal municipal junto a la empresa EDESTE empezaron este lunes a quitar los frutos de las añejas araucarias que se encuentran en la vereda de calle 25 de Mayo, frente al palacio municipal.

Dicho árbol da un fruto llamado piñón y que, dado su tamaño se tornaba peligroso para los peatones e incluso para los vehículos que estacionaban en ese sector.

FB_IMG_1613411894231En el lugar se encuentran tres ejemplares de gran tamaño, que deben medir alrededor de treinta metros cada uno, por lo que forman parte del patrimonio de la comunidad y la comuna brinda singular importancia a su mantenimiento.

FB_IMG_1613411891512Para llevar a cabo el operativo, se cortó la arteria y luego se ubicó un camión especial de la empresa distribuidora de electricidad con una pluma y una barquilla con un operario, que iba cortando los piñones (pesan entre 3 y 4 kilogramos) e iban cayendo al suelo.

Dichos piñones se dan a gran altura, en un lugar de difícil acceso por la complejidad de las ramas de las araucarias y el peso de los mismos, era lo que podía generar algún accidente de peligro.

El próximo viernes se reanudará el trabajo y se aguarda para ese día concluir con el cometido. Participan de la labor, aparte del personal de Edeste, las áreas municipales de Parques y Paseos y de Defensa Civil.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar