San Martín: Asesoran a adultos mayores en el uso de tarjetas de débito

Departamentales 13 de febrero de 2021 Por Diario Diez
Se busca que eviten el uso de efectivo y conozcan las ventajas de las tarjetas. La primera experiencia fue en el anexo del Banco Nación.

Durante la mañana del viernes y frente al anexo del Banco Nación en la Ciudad de San Martín se realizaron tareas de asesoramiento a jubilados y pensionados en el uso de la tarjeta de débito.

El objetivo es que puedan hacer un uso eficiente de la tarjeta, que les brinde libertad financiera y hacer compras sin uso del efectivo. Una tarea ardua pero necesaria porque la pandemia de coronavirus aceleró el uso casi total del plástico como herramienta de pagos.

Participó un equipo municipal acompañado por Alicia Mingorance, jefa del Programa Personas Mayores Activas de la Dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Mendoza.

“A veces los adultos mayores delegan el derecho del cobro a familiares y cuidadores. Lamentablemente hemos detectado, junto al Ministerio de Seguridad, un importante número de abusos financieros”, comentó Mingorance.

La Legislatura acompaña la iniciativa y en esta oportunidad, la diputada Sandra Astudillo, fue designada como coordinadora de la campaña en la Provincia: “Debemos enseñar que la compra en los supermercados y almacenes es un método seguro y que evita los asaltos”, dijo Astudillo.

Si bien la actividad es parte de una campaña provincial, en San Martín toma la posta la dirección de Desarrollo Social, que seguirá con la actividad en los próximos meses. Carolina Gizzi, del área de Adultos Mayores de la Comuna sostuvo que “apuntamos a que se enfoquen en manejar sus claves y que no las faciliten”.

Miguel Sánchez, director de Desarrollo Social, mencionó que “El adulto mayor es reacio a la tarjeta de débito, pero estamos en un momento donde no hay marcha atrás. Durante los próximos seis meses seguiremos haciendo estos operativos para fomentar el uso de la tarjeta”.

El área Joven de la Municipalidad de San Martín sumó agentes abocados a la entrega de folleterías en la cola de los bancos.

Consejos:

·         Evitar compartir la clave (especialmente con desconocidos).

·         La compra con tarjeta minimiza el uso de efectivo y con ello, los robos.

·         Una guía con los paso a paso del uso de la tarjeta puede ayudar a memorizar el procedimiento.

·         Ante cualquier duda llamar al 911 o consultar al personal del banco.

�PROMOCIÓN ¡%20 DESCUENTO! �ETIQUETAS PARA PRODUCTOS: Envasados/Cervezas/Dulces/Miel/productos de...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Miércoles, 24 de marzo de 2021

Te puede interesar