Un santarrosino recibió una prótesis 3D elaborada en Junín

Provincia y Nacion 11 de febrero de 2021 Por Diario Diez (M)
El hombre de 57 años había sufrido la amputación del miembro inferior izquierdo.

“Esta prótesis me cambia la vida. Yo quería volver a caminar y trabajar con normalidad. Estoy agradecido por esta posibilidad que me están dando, porque yo no me podría pagar nunca una prótesis” manifestó Juan Cuello.

En tanto, Matías Martin, Técnico en Impresión 3D y Tecnología Biónica de la Planta, señaló: “Desde el área, junto a la comuna, ofrecemos la ayuda para desarrollar una prótesis articulada a su medida, logrando una mejor calidad de vida y el regreso, casi con normalidad, a las actividades cotidianas”.

"Contando con la colaboración de todos los actores del proyecto y el apoyo de todos los juninenses, esperamos llegar a más personas con problemas similares y generar grandes cambios en sus vidas, considerando siempre que el total desarrollo es gratuito y subsidiado por la Municipalidad de Junín”, destacó el técnico.

El proceso de elaboración de prótesis comienza luego de evaluar la historia clínica del paciente, en un trabajo mancomunado entre profesionales del municipio y médicos particulares del beneficiado. Posteriormente se imprime en 3D, recreando los movimientos habituales de la extremidad. Todo el procedimiento se desarrolla en 45 días.

En la jornada estuvieron presentes Mario Abed, Vicegobernador de la provincia; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Daniel Ascurra, Jefe de la Planta Junín Punto Limpio; y Matías Martín, miembro del área de Investigación y Desarrollo de la Planta.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar