¡Cuidado! Advierten sobre una nueva modalidad de estafas por Whatsapp

Provincia y Nacion 03 de febrero de 2021 Por Gaby Sosa
Delicuentes expertos en redes y estafas virtuales incitan a usurios de Whatsapp a registrarse en un sitio web que regala tapabocas.

Una nueva modalidad de estafa fue advertida por una empresa dedicada a la detección de estas amenazas. En este caso los delincuentes usan la marca deportiva Adidas para que sus víctimas entren a un link malicioso enviado por WhatsApp y se registren en un servicio de mensajes de texto pago con el "beneficio" de recibir un tapabocas de dicha marca.

La empresa ESET advirtió que se trata de una campaña que circula por WhatsApp en varios países de Latinoamérica, la cual utiliza como excusa la pandemia de coronavirus.

Además, desde la entidad aclararon que esto es una técnica utilizada por los cibercriminales para hacer creer a la víctima que el enlace es auténtico, pero al entrar en el enlace recibido, la víctima es redirigida a otra dirección que nada tiene que ver con el sitio verdadero de Adidas.

Cuando la víctima entra en el enlace trucho ve que la cantidad de tapabocas que ofrece la marca deportiva disminuye rápidamente, pero esto es parte del engaño que realizan desde una animación falsa para que la víctima se apresure para obtener su premio.

adidasjpg

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar