La locura por el cuarteto se vivió en La Paz

Cultura 18 de enero de 2018 Por
Fue el deleite de más de 15 mil personas en el Complejo La Democracia. Furor y alegría en el Este mendocino.
Sabroso cerró la Gran Noche del Cuarteto Cordobés-1
Sabroso cerró la Gran Noche del Cuarteto Cordobés-1

El primer espectáculo de cuarteto del 2018 se vivió al inicio de éste jueves y fue en La Paz. Cuando el reloj marcó las 22 del miércoles, comenzó en las instalaciones del Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia, uno de los eventos mas multitudinarios del Este mendocino.

Primero fue el turno de "Cumbia Paceña" que hizo de las suyas en el escenario. Luego llegó el turno de "Trulalá" que deleitó a un público que ya estaba encendido para luego darle paso a los cordobeses del grupo "Sabroso" que se presentaron en el lugar para miles de seguidores.

Con una seguidilla de éxitos, versiones propias de canciones conocidas en diferentes géneros musicales y clásicos dedicados para los seguidores de los primeros años, los cuarteteros lograron que los paceños y vecinos de diversos departamentos que llegaron hasta el Portal de Mendoza, bailaran con locura cada uno de los temas que conformaron la lista interminable que tocaron por más de dos horas de show.

Las luces se apagaron y la canción elegida para romper el hielo hizo estallar a los seguidores. La lista siguió y otro de los temas que el público más ovacionó fue la versión más movida de "Tirá para arriba", de Miguel Mateos-Zas, uno de los temas seleccionados del rock nacional para versionarlos al estilo Sabroso.

TRULALÄ en La Paz

La amabilidad del grupo se transmitió dentro y fuera del escenario cuando se dedicaron a saludar a sus seguidores y sacarse fotos al descender del escenario.

Así fue que sus temas fueron coreados con la magia y toque tropical en la noche veraniega. En el momento que sonaron las nuevas versiones, el público se mostró expectante para escuchar las canciones con respeto que corearon junto a Wally la letra como si fuera un recital bien rockero. 

Los locales de Cumbia Paceña abriendo la Gran Noche del Cuarteto Cordobés

Como la lista de temas fue extensa, todos los éxitos de la banda sonaron en la noche de cuarteto paceño, "Maldita hermosa", "Sin ella" o "Llegó tu papi" lograron mover caderas, agitar manos arriba y dejar más de una garganta seca a la espera de un trago. 

Como en una tribuna futbolera, se observaron remeras alusivas y los celulares que no pararon de filmar y fotografiar durante toda la noche.
Además, los fanáticos que buscaron su lugar pegados a la valla, tiraron banderas para que Wally y los demás integrantes las tocaran o besaran, según el pedido.

En el escenario los cordobeses disfrutaron a la par de su público que con mucho entusiasmo contagiaron sonrisas a los espectadores. 

En un momento de la noche, Wally sorprendió al cantar una zamba que dejó a todos boquiabiertos.

Sabroso hizo delirar a un estadio colmado de público

El público aprovechó para dispersarse hacia la zona de las carpas que ofrecían distintos platos gastronómicos, donde la brisa fresca de la madrugada del jueves, refrescó a más de un acalorado, que retomó fuerzas para seguir en el baile.

El show sabrosero culminó a las 3.40 y sin dudas la llegada de "Sabroso" y "Trulala" a La Paz, fue una excusa para que los mendocinos se reunieran entre amigos, familiares y conocidos. Varios terminaron abrazados en la puerta del complejo a la espera del regreso a casa luego de una noche inolvidable. 

Producción periodística: Gabriela Sosa 

Fotografía: Carlos Sosa

Te puede interesar