Suárez aseguró que las clases presenciales no van a incidir en el número de contagios

Provincia y Nacion 02 de febrero de 2021 Por Diario Diez (M)
Las clases comenzaran el 1 de Marzo. Además, se realizó una prueba piloto con muy buenos resultados.
1612272628413Inicio ciclo lectivo 2021 - 02

Rodolfo Suarez ratificó este martes que las clases presenciales en Mendoza comenzarán el 1 de marzo "en un modo diferente, ordenado, contemplando nuevas problemáticas".

Ante las críticas y dudas que genera esa decisión, el gobernador consideró que "es lo mejor para todos los mendocinos".

"Hicimos una prueba piloto con muy buenos resultados. La presencialidad no produjo alteraciones en el número de contagios en los países que mantuvieron sus escuelas abiertas", señaló Suarez en el acto de apertura del ciclo lectivo 2021. "Si algo hemos aprendido es que los beneficios de mantener las escuelas abiertas superan largamente los costos de cerrarlas", agregó.

"Quiero enfatizar el valor que ha tenido que los docentes hayan garantizado la continuidad pedagógica. Hoy estamos ante otro momento crucial, más desafiante. Es la oportunidad de renovar y construir una nueva experiencia colectiva a partir del reencuentro en las aulas", opinó el mandatario.

Pese a la inminencia del regreso a aulas, la Dirección General de Escuelas (DGE) aún no definió cómo se brindarán las clases, teniendo en cuenta el sistema mixto (presencial y virtual) que se tiene pensado implementar.

�PROMOCIÓN ¡%20 DESCUENTO! �ETIQUETAS PARA PRODUCTOS: Envasados/Cervezas/Dulces/Miel/productos de...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Miércoles, 24 de marzo de 2021

Te puede interesar