Santa Rosa se prepara para celebrar su vendimia y festival

Departamentales 01 de febrero de 2021 Por Diario Diez
Ambas fiestas tendrán lugar el sábado 6 y domingo 7 de febrero. Se realizará en formato audiovisual, pensado para redes sociales y para televisión.

La celebración que este año llevará por nombre “Plegarias entre Zarcillos y Greda”, tendrá lugar el próximo 6 de febrero y será transmitida por Canal 7 y vía streaming, además se podrá ver y escuchar a través de múltiples soportes y plataformas que ofrece Santa Rosa Municipio.

Tanto la filmación de la producción, como el rodaje en sí, marcará un hito en la historia de la fiesta de los santarrosinos, donde artistas darán vida a un especial con miradas y formas que marcarán una producción innovadora y sin precedentes.

“Será un espectáculo de 60 minutos de duración, que rendirá homenajes emotivos, cargados de momentos épicos, fusionando los elementos que nos rodean”, detalló Iván Vega, Director de Cultura del municipio.

DSC_7756

Será la primera vendimia virtual de la historia 

“El agua como elemento vital, que nos redime y nos limpia, el fuego simbolizando los sueños, nuestra pasión y el amor en su estado más puro, la tierra que nos acuna y nos protege como madre y el aire, como el nombre de la fiesta lo dice, representado por el viento, simbolizando nuestro paso por este suelo, incierto, aparentemente invisible, pero dejando huellas imborrables”, especificó.

“Tanto los artistas en escena, como así también el gran despliegue técnico, nos permitirán abrazar los sueños que tendrán un protagonismo absoluto. Será una invitación para embarcarse a un viaje que nos dejará los ojos brillosos entre lágrimas y risas desencajadas. Será un verdadero reconocimiento a nuestros hombres y mujeres que trabajan de sol a sol para que, en esta fecha, Santa Rosa pueda brindar por una feliz vendimia”.

DSC_7791

Gran despliegue de artistas

En Santa Rosa ya está todo listo para disfrutar de una vendimia distinta, que promete despertar la emoción en cada compás. Una expansión audiovisual de máxima calidad que lucirá el talento de nuestros artistas santarrosinos.

"El grito de nuestra madre tierra eleva sus plegarias frente a la vida y la muerte. Los zarcillos simbolizando el agua que nutre la savia que corre por la planta como una madre que cuida y protege el crecimiento de sus hijos. La Greda representa la muerte y el secano santarrosino en peligro por la falta de agua. Podemos salvarnos, pero será necesario la unidad, la empatía, creer en el otro".

El equipo que llevará adelante la fiesta, está conformado por unas 30 personas, entre ellas libretistas, productores, utileros, ayudantes e integrado por 130 artistas.

WhatsApp Image 2021-02-01 at 13.19.18

Sin presencia de público

Durante los años anteriores el predio de la fiesta se veía colmado de espectadores, pero esta Vendimia, será sin la presencia de público y sin coronación, por lo que Daniela Vanin, Reina Departamental y Pía Vega, Virreina, continuarán con su mandato un año más. Lo mismo sucederá con la Rena del Festival Florencia Chaves.

Esto se definió así, ya que, durante el transcurso del pasado año, fue imposible que reinas y virreinas de toda la provincia pudieran disfrutar y llevar a cabo los proyectos socio-comunitarios que habían planteado.  

Sólo podrá asistir la prensa acreditada a [email protected]

Vendimia

Sábado 6 de febrero

  • 19.30 Franco Dalfovo (previa)
  • 20.00 Bendición de los Frutos
  • 20.40 Luis Lucero Tango
  • 21.00 Espectáculo Artístico “Vendimia 2021”
  • 22.00 Cierre tropical “El Mambo”

DSC_7784

PAÑUELOS LISTOS PARA BAILAR LA CUECA

Además de la Fiesta de la Vendimia, los mendocinos y turistas podrán disfrutar también de la 39º edición del festival que se realizará este 7 de febrero y a diferencia de otros años se transmitirá por streaming, sin la presencia de público y se podrá disfrutar a través de las redes sociales que ofrece, en esta oportunidad el municipio de Santa Rosa.

Se contará con la participación de destacados artistas que otorgarán un espectáculo único que dará inicio a las 19.

Actuarán 

  • Peteco Carabajal
  • Campedrinos
  • Los Trovadores de Cuyo
  • El Ballet Municipal
  • Alba Dúo
  • Las Voces del Ramblón
  • Ecos de la Josefa
  • La Creciente
  • Amantes de la Guitarra
  • Matías Cabañez y Los Navarro entre otros

WhatsApp Image 2021-01-30 at 10.50.04

Desde la organización se comunica que ya está en circulación un bono contribución para participar de un gran sorteo. Para adquirirlo (valor $ 100 cuecas) los interesados podrán comunicarse a los tel. 2634-227322 o al 2634- 686655.  

Premios

1º premio: $30.000 cuecas

2º premio: $20.000 cuecas

3º premio: $10.000 cuecas

142897576_259057308925196_9057365786853213983_n

Para seguir la transmisión

Facebook: Santa Rosa Mendoza Municipio a partir de las 19 hs.

Youtube: Santa Rosa Municipio – 19 hs.

FM 87.9 Tu Radio – 19 hs. Facebook: FM 87.9 TU RADIO

Además, las imágenes podrán ser disfrutadas a través de la pantalla de Canal 7 Mendoza a partir de las 21, como así también por radio Nihuil.

Uno de los festivales más emblemáticos de Mendoza

En 1973 un grupo de productores de damasco deciden iniciar las gestiones ante la Municipalidad y los vecinos de Santa Rosa, para organizar una fiesta que permita insertar a la localidad y su producto en el mapa provincial y nacional.

El resultado fue exitoso, y los habitantes del distrito llevaron adelante una fiesta, que con el tiempo se convirtió en una cita obligada en el calendario festivo. Los riquísimos damascos y la cueca como tonada, son los elementos de esta distintiva región.

Desde ese entonces, el Festival Nacional de la Cueca y el Damasco se realiza todos los años y la fecha varía entre los meses de enero y febrero. Es considerado uno de los eventos más importante del pueblo, porque fue uno de los primeros festivales nacionales de la provincia.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar