El Gobernador de Mendoza se prepara para la crisis económica que se aproxima

Provincia y Nacion 01 de febrero de 2021 Por Diario Diez (M)
Se ingenió un programa de Emisión de Letras de Tesorería para administrar la deuda. El encargado de llevar a cabo las emisiones será Lisandro Nieri el ministro de hacienda.
1569243755354

En medio de la incertidumbre que genera la llegada de la segunda ola del coronavirus y con una crisis financiera atravesando la gestión, el gobierno de Rodolfo Suarez prepara el terreno para hacer frente a las obligaciones durante el corriente año.

Es por eso que a través del decreto Nº 58, publicado este lunes en el Boletín Oficial, se creó un Programa de Emisión de Letras de Tesorería donde se determinaron los términos y las condiciones bajos las cuales dicha deuda podrá ser emitida.

"Que a los fines de atender las necesidades financieras de la Provincia mediante la emisión de Letras de tesorería y de acuerdo con la práctica usual de mercado, resulta necesaria la creación de un Programa de Emisión de Letras de Tesorería, en el que estarán determinados los términos y condiciones generales bajo los cuales las Letras podrán ser emitidas", señala el decreto entre los argumentos.

El encargado de llevar adelante las emisiones será el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri.

Entre las especificaciones, se definió que el monto del programa será de hasta el 2,5% de los ingresos totales previstos en el presupuesto vigente. Además, las letras no podrán exceder su vencimiento en el plazo de 365 días contados a partir de la fecha de emisión.

Durante el 2020 la emisión de letras fue un mecanismo que se transformó en un salvavidas para el Ejecutivo en medio de la profunda caída de la recaudación.

El pasado 1º de diciembre la gestión colocó letras por $1.500 millones. Estos fondos sirvieron para depositar la segunda cuota del aguinaldo. En septiembre también se habían emitido $1.500 millones para adelantar el pago del Sueldo Anual Complementario a personal de la salud, policía y penitenciarios.

En junio del año pasado las arcas locales no alcanzaron para pagar el aguinaldo del mes de junio por lo que el pago tuvo que escalonarse en cuotas para los empleados públicos. 

Te puede interesar