Con el cuento del tío, se alzaron con 25 mil pesos en Las Catitas

Policiales 18 de enero de 2018 Por
La víctima de 75 años recibió un llamado telefónico. Le dijeron que le enviarían premios por ser buena clienta y a cambio le pidieron los números claves de su tarjeta de crédito. Te contamos lo que sucedió.
CUENTO-DEL-TIO

Vuelve a ponerse en vigencia el cuento del tío y resultan víctimas personas mayores, donde los delincuentes se aprovechan de la ocasión. Éste fue el caso de una abuela de 75 años, oriunda de Las Catitas, Santa Rosa, que fue víctima del delito denominado 'cuento del tío'. La llamaron a su teléfono fijo, de una supuesta empresa, y le “anunciaron” que era acreedora de un importante premio por ser clienta de una tarjeta de crédito. (No se nombrará la tarjeta).

Allegados a la familia, quienes prefirieron mantener el nombre de la víctima en el anonimato, se comunicaron con Diario Diez y contaron lo sucedido. “Fueron 25 mil pesos” relataron, mostrándose preocupados y angustiados por la situación. La víctima, a quién denominaremos R., jamás sospechó nada y brindó la numeración de su tarjeta a quién se comunicó con ella.

cuento-del-tio (1)

“Le dijeron que había ganado un premio, por ser buena clienta y que se lo enviarían a su domicilio particular. En esa comunicación le pidieron la numeración completa y obviamente que creyó en todo lo que le decían y les brindó número por número” contó el joven, familiar de la mujer.

El hecho sucedió hace unos días atrás y como era de esperar, los productos llegaron, un horno eléctrico, un MP 3 y un artículo para verduras, (elementos que la mujer no encargó) pero como debía costear los gatos por el envío, pidieron sus números y clave de tarjeta de crédito. Con ellos, estas personas inescrupulosas hicieron compras por un monto de casi $25 mil pesos y la dueña de la tarjeta se enteró cuando fue a abonar el envío.

cuento-del-tio1S

"Queremos advertir a los vecinos para que no pase lo mismo y que todos tengan cuidado ante esos llamados telefónicos que sirven para perjudicar a la gente".

Estos días R. estaría realizando la denuncia por estafa en la Unidad Fiscal Santa Rosa - La Paz.

Tener en cuenta 

Los especialistas aconsejan evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico y nunca dejarlas entrar al interior de la vivienda.

Otra de las trampas más comunes que utilizan los ladrones es simular ser empleados de empresas de servicio, lo que les permite ingresar al domicilio y cometer el delito.

Ante esta situación, se debe llamar inmediatamente al 911.

 

 

Te puede interesar